APORTE SUR GAMING

[ARTICULO] GLOUD, EL FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS

Lo llaman el Netflix de los videojuegos, aunque en mi opinión personal lo llamaría “una promesa a futuro”. Gloud tiene una idea innovadora y original, algo que debe ser remarcado como su propósito y a lo cual está destinada a ser.

¿Que nos ofrece GLOUD?

La definición por defecto es que Gloud es una plataforma que ofrece un servicio de streaming de videojuegos. Aunque estas palabras suenen llamativas e interesantes, te explicamos exactamente cómo funciona.

Gloud, te ofrece una cantidad de juegos que están disponibles en su plataforma. Primero los emula en su propio servidor y luego lo transmite a tu PC, esa es la parte de streaming. El juego que hayas elegido no esta utilizando los recursos de tu PC de manera directa, que usa los de Gloud.

Si bien la resolución de pantalla que ofrece no es la mejor y la calidad grafica tampoco lo es, sigue siendo una opción viable para jugar videojuegos cuyos requerimientos no puedan ser alcanzados por tu PC. Peor es nada, ¿verdad?

La cantidad de juegos que nos da a elegir es bastante variado y abarcativo. Quizás no contenga títulos clásicos o los mejores del mercado, pero si hay algunos destacados como Tomb Raider, Saint Row, Metro 2033, Mad Max y muchos juegos de la saga LEGO.

La promesa a futuro.

No muchos hablan al respecto de esto, pero lo cierto es que Gloud promete algo aunque no lo dice. Cuando Netflix comenzó no ofrecía un excelente servicio de calidad de imagen, su catalogo era viejo y para nada llamativo, pero poco a poco avanzo hasta convertirse en lo que hoy conocemos.

Esto mismo es lo que se espera de Gloud. Si bien sus juegos están configurados a una baja resolución y a una calidad de 30 fps, esto se debe a que recién esta en sus inicios. Este servicio que ofrece es el más optimo para los servidores que emulan el juego y te lo transmiten a través de internet. En mi experiencia no sentí ninguna latencia en la comunicación entre sus servidores y mi PC.

El éxito de esta plataforma de seguro traerá mejoras al servicio que ofrece. Su idea revolucionaria permite que las computadoras de gamma baja puedan correr interesantes juegos. Sino fuera por Gloud, necesitarías un buen microprocesador e inclusive una decente placa de video si tienes ganas de probar uno de los últimos Tomb Raider.

¿Que necesito para usar Gloud ?

Te presentamos los requerimientos mínimos que necesitas para utilizar Gloud sin problema alguno.

  • 100 MB de espacio en el disco duro.
  • Un microprocesador de dos núcleos o más.
  • 2GB de RAM.
  • Windows 7 o superior.
  • Cualquier placa de video que ofrezca una resolución de 1280×720, puede ser inclusive tu placa de video integrada.
  • Internet de banda ancha. Mientras mayor sea tu conexión a internet, mejor.

Mi experiencia personal.

Lo primero que me llamo poderosamente la atención es la velocidad. Los tiempos de carga son rápidos, y eso es algo que aprecio. Si bien me sentía desconfiado y pensaba tener una mala experiencia con Gloud, tengo que admitir que me sentí cómodo en todo momento.

Empecé jugando Metro 2033 y todo respondía bien y rápido. Estuve atento todo el tiempo a si encontraba algún salto de FPS o si el juego llegaba a disminuir su velocidad, pero en todo momento fue confiable. Respondía bien y preciso cuando comandaba todo desde mi teclado y mouse.

Puede que los gráficos no son lo mejor en algunos juegos, aunque estuve muy conforme como se veía Grid Autosport. Por lo que si no tienes una excelente PC pero aun así te mueres de ganas de jugar algún titulo de esta surtida biblioteca, esta es tu mejor alternativa. Mientras tanto yo seguiré disfrutando de Batman Arkham City.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.