APORTE SUR GAMING

[ARTICULO] CS:GO – PANORAMA UI LLEGO PARA QUEDARSE


En Counter-Strike: Global Offensive se veía venir muchas actualizaciones y novedades. Durante este último tiempo los jugadores de este FPS podían usar la nueva cara del juego, “Panorama UI” en su fase beta. Pero el 2 de agosto, o sea hace unos días atrás, salió oficialmente.

La buena noticia no vino sola y junto con ella vino el lanzamiento de una nueva caja de skins, nuevos cuchillos y animaciones. Lamentablemente y a pesar de que las opiniones estén niveladas entre positivas y negativas, esta caja genero un golpe económico en el mercado oficial de las skins.

¿Que es Panorama UI?

CSGO venia sin actualizaciones durante mucho tiempo, tan solo con cambios en las estadísticas de sus armas, modificaciones a las mecánicas del juego y nada más. Esta vez la gente de VALVE decidió ponerse en plan serio y cambio el aspecto del lobby del juego por uno más modernos.

Panorama es una interfaz del juego que reemplaza a la anterior. La antigua contaba con colores sólidos y muy estructurada rígidamente. Ahora podes contar con paneles trasparentes que se desplazan cuando pasamos el cursor por arriba, la configuración está mucho mejor organizada y compactada. El navegar por las salas de juego competitivo y el panel de amigos es mucho más veloz.

Pero aun así, Panorama no es perfecto. Aunque haya salido de su fase BETA recientemente, todavía debe perfeccionarse de sus bugs y de las críticas que recibe de sus usuarios. No todos aceptan el nuevo rostro de CSGO, y debe ser porque a pesar de que se busca un manejo mas intuitivo del interfaz, es exactamente por lo que algunos le critican.

Mas cuchillos, mas skins, mas animaciones… ¡Mas CSGO!

El lanzamiento de Panorama UI no vino solo. Trajo consigo una nueva caja para abrir con skins altamente aceptadas por la comunidad de CSGO. La caja Horizon a pesar de contar con un contenido de skins bastante llamativas, lo que sucedió no fue buena noticia para VALVE.

No solos skins vinieron en esta actualización, también tenemos cuchillos nuevos. En este caso no se tuvo tanta buena repercusión en calidad de aceptación. Desde el Stiletto hasta la Navaja generaron opiniones distintas y mucha confusión sobre si son buenas o no.

En cuanto a las animaciones podemos decir que si se han acertado bien. El arma Desert Eagle ahora cuenta con una de las animaciones más preciadas dentro del juego. También han cambiado el sonido que emite la bomba cuando logras colocarla en la zona B del mapa.

Fracaso económico de VALVE.

Por lo general, cada vez que sale una nueva caja de skins en CSGO, el mercado de la comunidad sufre de un movimiento económico tan vertiginoso como si fuese WallStreet. En esta ocasión el mercado quedo paralizado completamente durante estos primeros días.

Para quienes no están sumergidos en el mercado de skins de CSGO, me permito darles una idea al respecto. Una de las skins más populares de esta caja, la AK-47 Neon Rider con el dispositivo StatTrak, cuesta alrededor de 1780$ USD y apenas se ha vendido luego de que los precios bajaran en picada. Las skins cuentan con diferentes calidades, y solo las más bajas han podido ser compradas.

Quizás a esta altura pensaras que una skins no puede salir tanto dinero, pero es así. A pesar de los precios, la gente compra y vende, pero en esta ocasión la demanda de las skins ha bajado de una forma abismal. Por ejemplo, la skin ya mencionada antes está siendo solicitada por alrededor de 350$ USD, cuando su precio actual es de 1780$ USD aproximadamente.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.