ANDROID/IOS APORTE SUR GAMING E-Sports INDIE NINTENDO PC PLAYSTATION tecnologia TITULARES XBOX

[ARTICULO] A UN MES DEL E3 2018 ¿QUE ESPERAR? (ACTUALIZADO)

(ACTUALIZADO) 19/05 Agregada fecha de conferencia de Devolver Digital

Si de algo los periodistas y entusiasta de videojuegos nos damos cuenta es cuando se esta acercando la fecha de la E3. No hay noticias, no hay juegos nuevos, el mundo del gaming esta paralizado hasta que empiece la habitual feria de videojuegos.

 

El E3 es una feria que ocurre todos los años donde las diversas empresas, y desarrolladoras de videojuegos asisten y presentan las ultimas novedades que serán publicadas este resto de año como también las novedades a futuro. En esta edición seguramente no tendremos novedades en forma de consolas nuevas, así que sera una feria pura y exclusivamente de videojuegos y, tal vez, algún que otro periférico.

Después de un magnifico 2017, sobre todo por parte de Nintendo, este 2018 apunta a ser aun mejor. El equipo de Microsoft y Xbox están apuntando a que este sera su E3 mas grande e importante de su historia; Nintendo pondrá toda la carne al asador con el nuevo Super Smash Bros. para Nintendo Switch, y presentara fechas para varios juegos anunciados; mientras que Sony y PlayStation están siendo discretos por el momento, pero podemos ver que sera la empresa con mas sector y presencia en la feria de Los Angeles.

E3_Horarios

¿Ahora que podremos esperar en cuanto a juegos? Estas son los videojuegos con mas posibilidades de ver novedades.

EA centrara su conferencia por el momento únicamente en Anthem, ademas de que esta rumoreado un nuevo Battlefield, y, por supuesto, los títulos anuales de EA Sports (Fifa, UFC, WWE, etc…).
Bethesda aun no ha hecho declaración alguna de que pretenden mostrar, pero ya va siendo hora de que se presente un nuevo The Elder Scrolls, o Fallout; por supuesto habrá algún DLC para títulos ya lanzados como Wolfenstein 2.

Mientras que Ubisoft sabemos que presentara novedades de The Division 2For Honor y The Crew 2; por supuesto habrá novedades del nuevo Just Dance y queda pendiente los previamente anunciados Skull & Bones, Starlink: Battle for Atlas y Beyond Good & Evil 2.

Xbox sabemos que tiene pendiente el estreno de Crackdown 3 y Ori 2, pero mas allá de eso no sabemos mucho, podría presentarse novedades de Fable, que ya va siendo hora, o incluso algún exclusivo que tengan guardado bajo la manga. Seguro tendremos confirmación de nuevos juegos para Xbox GamePass y nuevos retrocompatibles.
Nintendo es la que mas juegos tiene anunciados previamente y falta revelarse las fechas y por supuesto información, tenemos confirmado Super Smash Bros. para Nintendo Switch; y queda confirmar la nueva entrega de Pokemon, Fire Emblem, YoshiBayonetta 3, Metroid Prime 4; ademas de que seguro veremos novedades de títulos third exclusivos y algún que otro port.

En cuanto a Sony PlayStation tiene muchos juegos ya anunciados pero de los que muy probablemente no veremos en esta feria, DreamsDay’s Gone, Death Stranding y The Last of Us 2; ademas de que ya van siendo dos años en los que no tenemos anuncios de juegos nuevos exclusivos, va siendo hora que Sony presente en que están trabajando.

En cuanto a desarrolladoras sin conferencia, tenemos a Rockstar Games que presentara Red Dead Redemption 2; Activision hablara sobre Call of Duty Black Ops 4: Square Enix presentara Kingdom Hearts 3 y Shadow of the Tomb Raider; Sega tendrá el nuevo juego de carreras de Sonic y Shenmue 3; ademas de diversos juegos de varias desarrolladoras como Metro Exodus, Cyberpunk 2077, y un posible Borderlands 3.

De todas formas la sorpresa puede venir de la forma mas inesperada, siempre estan esos bombazos por los que vale la pena trasnochar y ver las conferencias; sabemos que hay un remake de Resident Evil 2 en camino, Final Fantasy VII Remake podría aparecer, también es lógico pensar que PlayStation esta desarrollando al menos un juego exclusivo de sus estudios, que nos querrá presentar Xbox con todas esas noticias de acercamientos a cierta desarrolladora japonesa, y que tiene Nintendo escondido para sorprendernos.

Lo cierto es que queda 1 mes para que comience esa semana donde nos ilusionaremos y nos sorprenderemos (ojala!) con todos esos anuncios que nos tienen preparadas las empresas de videojuegos.

Anuncios