BERAZATEGUI

ARRANCÓ LA MUESTRA NACIONAL “BERAZATEGUI ARTESANÍAS 2017”

Ya se encuentra abierta al público la Mega Muestra Nacional “Berazategui Artesanías 2017” que organiza el Municipio por 12º vez consecutiva, a través de su Secretaría de Cultura. La tradicional exposición, que reúne diferentes piezas realizadas por destacados artistas, se desarrolla desde hoy, jueves 17, y hasta el lunes 21 de agosto, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo de calle 18 y 148. La entrada es libre y gratuita.

 

La exposición, una de las más importantes del rubro a nivel nacional, se podrá recorrer también mañana –viernes 18- y el lunes desde las 15 y hasta las 21; y el fin de semana hasta las 22.

La muestra incluye el 12° Encuentro Nacional de Artesanos y la 27° Feria-Exposición Maestros y Aprendices, que reúne a más de 500 artesanos argentinos y extranjeros, urbanos y tradicionales, muchos de ellos representantes de pueblos originarios.

“Esta exhibición, que ya es un clásico de la ciudad y que no se podría realizar sin la voluntad política del intendente Juan Patricio Mussi, reúne a artesanos de todo el país y también involucra a los alumnos de la Escuela Municipal de Artesanías, que exhiben todo lo aprendido durante el año”, afirmó el titular de la Cartera cultural, Federico López.

Vale destacar que en 2015, el Ministerio de Turismo de la Nación le otorgó a la Muestra el sello de calidad Directrices de Gestión Turística para Feria de Artesanías. El reconocimiento pone de relieve no solo todo lo hecho por el Municipio berazateguense para mejorar año a año el nivel y la excelencia de la propuesta, sino que también confirma la aptitud de sus participantes.

Cronograma de actividades

 

-Viernes 18, a las 16, demostración de técnicas de cerámica artesanal; a las 18, demostración de técnicas de mimbrería.

-Sábado 19, a las 17, demostración de técnicas de tallado en madera; a las 19, demostración de técnicas de hilados.

-Domingo 20, a las 16, demostración de técnicas de hilados; a las 18, demostración de técnicas de platería y de cincelado.

-Lunes 21, a las 17, demostración de técnicas de joyería; a las 19, demostración de técnicas de cuero.

Deja un comentario