ARK: SURVIVAL EVOLVED LLEGARA A NINTENDO SWITCH

El anuncio fue realizado por Abstraction Games en la conferencia de Unreal de la GDC

Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch fue anunciado hace unas horas. Gracias a la conferencia de Unreal en la Game Developers Conference, que estuvieron presentes directivos de la desarrolladora Abstraction Games fue que supimos de este port.

El juego está en una etapa tan avanzada que se mostró en vivo frente a los asistentes. El CEO de Abstraction, Ralph Egas, mencionó a GamesIndustry que el equipo “creó algo que ya casi podría enviarse para obtener la certificación”.

“Studio Wildcard solo pidió una primera versión jugable. Esto ni siquiera es un port sencillo. Solo quieren poder jugarlo, pero tal vez el sonido aún no está disponible. O no hay escenas. O no todos los controles están implementados todavía. Tal vez puedas caminar y hacer esto y aquello, pero aún no puedes crear nada. Es una primera versión y eso es lo que acordamos. Pero llevamos a cabo todo el proceso e hicimos un port directo en cada subsistema y ​​algo más. Todavía nos queda algo de trabajo por hacer, pero ya se está ejecutando cerca de 30 fps la mayor parte del tiempo.”

Egas también habló sobre la potencia de Switch, el desarrollo para el sistema y el trabajo involucrado:

“Switch no es tan potente como una PS4 o Xbox One. Todos saben eso. Dicho esto, la diferencia no es tan grande como la percepción general te haría creer. En algunos sitios necesitas reducir un poco la distancia que puedes ver. Pero no tanto como pensarías en comparación con Xbox One y PS4. Obviamente, en términos de Xbox One X y PS4 Pro, es una historia diferente. Pero en comparación con las plataformas originales, Switch no es tan mala.

El rendimiento no es realmente el problema. El problema en cambio está en el tamaño de los cartuchos. Los cartuchos de 32GB son caros, no sería bueno usarlos. Así que tenemos que encajar todo en 16GB, mientras que el juego estándar en PS4 es mucho, mucho más grande. Es una razón loca. Sin embargo, afortunadamente, hay muchas oportunidades de reducción sin cambiar nada que alguno notará. Otra cosa que podemos hacer es hacer una versión de cartucho y luego hacer descargas escalonadas para completar el juego. Esa es probablemente la parte más difícil. Encontrar todos los nuevos tecnicismos y peculiaridades que tienes con una nueva plataforma.

Por supuesto, en relación a la huella de memoria de tiempo de ejecución, no hay tanta como en PS4 o Xbox One, lo que significa que debes reducir el contenido que se utiliza en algunos sitios. Parcialmente se trata de tener menos dinosaurios aquí y allá, y reducir la experiencia de contenido real. Pero solo un poco. El resto solo proviene de algoritmos de compresión inteligentes.”

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: