ARGENTINA GAME SHOW: EL E3 ARGENTINO

Con una increíble asistencia, Costa Salguero exploto con videojuegos

20171028_184558.jpg

El fin de semana pasado, del viernes 27 al domingo 29, se realizo la tercera edición de la Argentina Game Show Coca-Cola for Me. Un evento gigante declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la nación, donde las principales empresas y desarrolladoras de videojuegos, junto con los grandes retailers del país, y stands variados llenaron dos pabellones de Costa Salguero.

20171028_145409.jpg

Con la destacada presencia de PlayStation, quienes tuvieron el stand mas grande de la feria; Nintendo, a través de sus representantes oficiales del país Compumundo / JVLat; y desarrolladoras como Ubisoft, EA Sports y Gameloft.

El evento ademas tuvo una destacada presencia de la comunidad de e-sports, con juegos como League of Legends, Overwatch, Fifa, Counter Strike Go, Hearthone, Just Dance, Rainbow Six Siege, Injustice 2, Hand of the Gods, Paladins y Smite.

20171028_184551.jpg

En el escenario principal se subieron invitados internacionales como Temuera Morrison de Star Wars, Carolina Ravassa de Overwatch, y Jose Araiza de Assassin’s Creed. También la música tuvo protagonismo con la Orquesta Corear, la banda de metal Triddana y DJs traídos por Emyte.

20171028_144836.jpg

Pero lo mas importante de la feria por supuesto fue probar esos títulos que vimos en anteriores eventos internacionales y aun no salieron al mercado: Assassin’s Creed Origins, Dragon Ball FighterZ, Far Cry 5, Detroit: Become Human, Call of Duty: World War 2 y Need for Speed Payback. Ademas de los juegos que ya salieron y aun no tuviste la posibilidad de jugarlos: Mario + Rabbids: Kingdom Battle, Fifa 18, Just Dance 2018, Tekken 7, South Park: Retaguardia en peligro, Injustice 2, entre otros…

 

LOS FAVORITOS DE APORTE SUR

Por supuesto nosotros también probamos diversos juegos y queremos contarte cuales fueron nuestros favoritos.

Assassin’s Creed Origins: Una experiencia muy agradable donde podremos recorrer Egipto en todo su esplendor, perdernos entre sus desiertos y escalar construcciones históricas como las pirámides de Egipto. El stand de Ubisoft para este juego fue excelente, donde incluso había cosplay y regalaban posters y otras cosas.

 

Call of Duty: World War 2: A pesar de no ser un amante de los juegos shotter de este estilo, puedo decir que tuve una experiencia agradable en donde varias personas pudimos jugar una partida online entre nosotros. Muy bueno el sistema de Sony para reservar lugar a través de la app PlayStation Experience.

 

Cuphead: Aunque lamentablemente no pude probarlo como quería (yo quería jugarlo con mando, no un mini teclado de notebook) todo lo que dicen sobre ese juego es verdad, es sumamente difícil y muy enviciante. Y por supuesto su apartado gráfico y sonoro es de lo mejor que vi en la feria.

 

Mario + Rabbids: Kingdom Battle: Si bien es un excelente juego, la verdadera excusa fue probar por primera vez la Nintendo Switch. Y que decir mas que a pesar de su control sumamente pequeño, una vez que lo agarras se siente super natural el jugar ahí; y el HD Rumble de verdad que es algo totalmente distinto a lo ya visto. El juego es una suerte de X-Com mas fácil y amigable (aun así perdí el nivel que me daban para jugar).

 

PSYCOFRENIA: Uno de los juegos presentes del concurso “Potenciate Videojuegos”, una delicia ver como pequeños desarrolladores pudieron hacer ese trabajo de modelado y diseño en tan solo dos semanas. Una experiencia de horror en primera persona que puede convertirse en un grandioso juego si siguen por ese rumbo. Una lastima que no halla ganado el concurso, pero formaron un gran equipo y una gran demo para estar orgulloso

 

Until Dawn: Rush of Blood: Mi primer experiencia en PS VR, realmente quería probar Resident Evil VII, pero por temas que no entendí del stand de PlayStation no pude; una gran demostración de como avanza el VR a pasos agigantados, hubo momentos donde sentí un poco de miedo y su calidad técnica junto con los PS Move fue sublime. Me dejaron con mas ganas de seguir probando el PS VR.

 

Tekken 7: La verdad fue el juego que mas nos sorprendió, desde hacia tiempo yo no jugaba un Tekken y este juego me hizo sentirme como con los primeros juegos, con una magnifica calidad visual y técnica, podría haber estado jugando varias horas en la Xbox One a este magnifico juego.

 

Los pendientes: Lamentablemente no todo fue fantástico en este evento y es que hubo juegos que por tema de tiempo y disponibilidad no pude probar… Dragon Ball FighterZ no pude jugarlo debido a que alguien tuvo la grandiosa idea de dedicarle una sola PS4 para probarlo y la fila era eterna; mismo caso con el ultimo titulo de Detroit; PlayerUnkowns BattleGround era otro de los que me moría por probar pero siempre estaban jugando las mismas personas y obviamente no pude ni tocarlo, deberían haber controlado un poco mas.

Y por ultimo aquellos juegos que supuestamente estaban pero al menos el equipo de Aporte Sur no vio, Monster Hunter World, Forza Motorsport 7 y Knack 2.

 

 

Desde Aporte Sur agradecemos al Gobierno de la Ciudad por permitirnos estar presente en el evento, quienes estuvieron regalando entradas para el evento, debido a su colaboración al evento con el concurso “Potenciate Videojuegos”. Donde mas de 30 personas separadas en grupos crearon en tan solo 2 semanas distintos videojuegos originales, y la gente asistente del evento eligiria al ganador del concurso, quienes serian recompensados con financiación para sacar adelante su proyecto.

En esta primer edición el juego ganador del concurso fue Midgard 51.

20171028_183456.jpg

Y por ultimo hay que mencionar los distintos espacios únicos que tuvo el evento como el  de Star Wars: Into the Force, y la exhibición internacional entre Isurus Gaming, y CNB e-Sports Club (equipos prestigiosos del videojuego League of Legends).

Esta edición de la AGS fue un magnifico evento, con mucha participación del publico, donde pudimos probar muchísimos videojuegos y los últimos hardware y componentes para nuestra PC Master Race. Esperemos que el próximo año se supere aun mas, con mas empresas de videojuegos como Xbox (Que estuvo presente en anteriores ediciones pero este año no lo hicieron), representación oficial de Nintendo, y mas desarrolladoras como Sega, Bethesda, Bandai Namco (que solo tuvieron una participación muy pequeña en esta edición), Activision, entre otras…

 

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Un comentario sobre “ARGENTINA GAME SHOW: EL E3 ARGENTINO

  • el 03/11/2017 a las 16:02
    Permalink

    Que bueno!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: