APORTE SUR GAMING

ARGENTINA FUE UNA FIESTA: NINTENDO LLEGA Y SE VA RÁPIDO, PLAYSTATION DA UNAS OFERTITAS, PERO XBOX ES EL REY DE LA FIESTA CON SU XBOX GAME PASS

Las últimas semanas en nuestro país fueron una verdadera locura, con descuentos y promociones para Playstation y Xbox; también se quería sumar Nintendo con la salida oficial de su última consola Nintendo Switch, pero no se pudo dar.

 

Buenos Aires – 21/08/2017

 

Quería comenzar mi primer articulo de opinión con algo que no puedo dejar desapercibido, en Argentina estas últimas semanas fueron una batalla campal para ver cual consola vendía mas, debido a que ayer fue el Día del Niño, los retailers organizaron masivos descuentos y promociones en las que más de uno no se pudo resistir.

A todo esto estaba la llegada semi-oficial de Nintendo a la Argentina, y lo hicieron a lo grande con una preventa de la última consola Nintendo Switch. La misma con un precio un poco infladito de $13500, pero con la posibilidad de comprar un juego a mitad de precio con la preventa.

Entonces llegó el día 15 en el cual debían aparecer las consolas por las tiendas de los retailers, y nada llego. Desde las redes empezamos a ver como los items de reserva en las tiendas virtuales iban desapareciendo, y a la gente que precompro la consola le estaba llegando la notificación de que se cancelaba la llegada de la consola y les iban a devolver la plata.

20170805_154713.jpg

En Musimundo podíamos ver como ya estaban preparados con carteles

Entre un mar de comentarios y quejas varios medios intentaron descubrir la verdad del porqué había ocurrido esto, y se llegaron a dos versiones, ambas que dejan bastante mal parada a JVLat, la distribuidora oficial latinoamericana de Nintendo.

La primera sería que los cargadores de la consola que contaban con ficha “americana” y fueron cambiados a una ficha “redondita”, que es lo que necesita un producto para venderse legalmente en nuestro país, no pasaron el sello de aprobación de Nintendo. Y la segunda versión, la que esperemos sea mentira, sería que la distribuidora importo las consolas como si fueran juguetes.

No se si seria por una equivocación o lo hicieron para cobrar menos impuestos, pero lo cierto acá es que mucha gente precompro la consola con la ilusión de que ahora mismo podría estar jugando una partidita en el Splatoon 2 o perderse en el mundo de Zelda Breath of the Wild (entre los que me incluyo, como fan de Nintendo) y lo único que tienen es unas revistas con las imágenes de la consola y los jueguitos.

ps4promocion.jpg

Este fue el pack mas destacado de PS4, salia entre $10000 y $12000 según el día que lo compraras

Llego el día del niño y muchos de los que aprovecharon el boom de los descuentos y compraron una Xbox One se dieron cuenta de porque eligieron la mejor compra de todas.

El dia de ayer en la tradicional conferencia alemana “Gamescom” 2017, Microsoft confirmó que su servicio Xbox Game Pass (o como le llaman algunos “el Netflix de los jueguitos”) llegará a más países, destacándose a Argentina, Brasil, entre otros.

Para los que no lo conocían, Xbox Game Pass es un servicio pago, donde pagas mensualmente para acceder hasta la fecha a más de 110 juegos de Xbox One y Xbox 360, y para fin de año también de la primer Xbox. El servicio de momento solo podrá pagarse con tarjeta de crédito como método de pago o Paypal, aunque, según dicen algunos, las tarjetas prepagas llegarían en los próximos meses.

f9c8c0b6-69f0-4d20-8f33-64941cbe681c.jpg

Un poco del extenso catalogo que nos ofrece Xbox Game Pass mensualmente.

Eso sí, por ahora no se sabe el precio, pero no creemos que supere los 9,99 U$S mensuales, que es el precio que tiene por defecto en USA.

Y así concluye en lo que mi punto de vista fue una de las semanas más moviditas en la Argentina en lo que es el mundo gamer. Aún quedan varias cosas por saber saber, como si Nintendo intenta desembarcar una vez más a la Argentina (lo dudo), y que tal venderá Sony sus tan criticados productos PS4 Pro y PS4 VR que llegarán a nuestro país en Octubre a un precio exageradamente alto de $16500 y $17500 respectivamente.

Anuncios

2 replies »

  1. Yo tengo Xbox One hace más de un año. Y este año me traje la NS y soy feliz con ambas. Y soy feliz con Amazon y no con los comerciantes argentinos que son unos ladrones!

  2. Primero que nada muchas gracias por tu comentario.

    Siendo honestos la Argentina tiene muchos problemas con los impuestos, pero aun así hay empresas como Microsoft que de vez en cuando nos deleita con una oferta en la que la Xbox termina quedando casi mas barata que comprarla de Amazon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.