[RESEÑA] SUPER BOMBERMAN R (PS4)

Luego de varios años el clásico Bomberman vuelve a las videoconsolas con la versión definitiva de su último juego.

Super Bomberman R nació en Marzo del 2017 como un videojuego exclusivo para Nintendo Switch, si bien comenzó con poco contenido, el mismo se fue expandiendo gratuitamente y hoy día se convirtió en un juego muy completo. Todos estos contenidos, más otros nuevos, se juntaron en un paquete conocido como Shiny Edition y fue lanzado hace unos días para PS4, Xbox One y PC.

0019

En Aporte Sur pudimos probar su versión de PS4 gracias a la gente encargada de Konami en Argentina, que nos proveo una copia para ser reseñada.

¡Te contamos todos los Pro y Contra de este videojuego ideal para jugar con amigos!

HISTORIA

0038.jpg

El juego contiene un modo historia muy interesante, donde iremos combatiendo en diversos mundos con un jefe final en cada uno. El enemigo central del videojuego es Buggler y el nos mostrara en un principio como piensa acabar con los hermanos Bomberman y generar el caos.

La historia del videojuego se va mostrando mediante pequeñas cinemáticas en 2D en el principio y final de cada mundo, donde los personajes se van presentando, sus relaciones con sus diversos hermanos, y aspectos interesantes de los mundos y enemigos.

0014.jpg

Con animaciones simples pero entretenidas, la historia nos mantiene expectante por llegar al final y lograr salvar a todos; además de todo hay un modo nuevo (incorporado como DLC gratuito el año pasado en Switch) llamado Gran Torneo, donde combatiremos con otros bomberman de diversos planetas, y esto es interesante porque el juego se convierte en un cross-over entre personajes de franquicias de Konami.

Personajes de Castlevania, Silent Hill, Gradius, Zone of the Enders, Rumble Roses, Goemon, Tomikemi Memorial, e invitados exclusivos de otras plataformas como Ratchet & Clank, Halo, y Portal se hacen presente también en el videojuego.

0020.jpg

Vale destacar que el modo historia se podrá jugar de 1 o 2 jugadores, haciendo más entretenido superarlo como un juego cooperativo con tu amigo o tu pareja.

GAMEPLAY

Por supuesto el aspecto principal de un juego de Bomberman es el gameplay, el que mediante el concepto básico de una lucha con personajes que ponen bombas se va sumando diferentes técnicas.

0013.jpg

Los personajes ahora cuentan con habilidades especiales en formato de cartucho, los ocho hermanos Bomberman podrán incorporar habilidades de los personajes invitados (como la habilidad de atraer bombas con el látigo de Simon Belmont). Además los clásicos poderes de la mano, el pie, el puño, entre otros se hacen presente; y tendremos un contador donde veremos, según la cantidad de cartas que agarremos, que tan poderoso son nuestras bombas, que cantidad podemos poner, y la velocidad a la que nos movemos.

0004

En esta versión de PS4 solo se pueden jugar hasta 4 jugadores localmente en el modo batalla, cosa que en Nintendo Switch se podía hasta 8. Desconocemos la decisión de reducir el número de jugadores, no sabremos si es por límites del hardware o una decisión estratégica. Más allá de eso este modo sigue siendo entretenido, podemos cada uno escoger nuestro personaje, un objeto especial (gorros, pequeños accesorios, etc.), y si queremos jugar con NPC o no. Vale aclarar que el modo online se sigue jugando a 8 jugadores.

0010

Volviendo a mencionar el modo Gran Torneo, acá es donde se hacen más innovaciones, con dos modos de juego donde se deberá jugar en 2 equipos de 1, 2 o 3 personas, haciendo un total de 6 jugadores en pantalla (solo 4 con Joystick, 2 NPC); el primero modo es uno que tenemos que buscar Cristales y acumular la mayor cantidad por equipo antes de que se termine el tiempo; el otro modo es la tradicional batalla, pero en equipo, tienen 3 vidas cada personaje y deberemos derrotar a los miembros del equipo contrario. El tema de estos dos modos que los vuelve mucho más complicado es que tiene fuego amigo, osea que si ponemos una bomba y pega a un compañero de equipo será derrotado, lo mismo si nosotros tocamos una bomba de algún miembro de nuestro equipo.

GRÁFICOS

Con un estilo 3D simple y muy colorido se logra una calidad gráfica buena, lo único malo es que hay ciertos niveles donde se usa escenarios en 3D con pisos distintos; estos escenarios a veces no se logran comprender si ese piso esta mas abajo, mas arriba, o forma parte del que ya estamos parado. Creemos que darle un contorno de diferente color o bajar la iluminación de los pisos en los que no estemos parado hubiese hecho más entendible este aspecto; sobre todo se llega a notar cuando jugamos en una distancia no tan cercana al televisor.

0036.jpg

Más allá de eso, el estilo de juego, y de las animaciones es muy acertado, ya que busca el minimalismo y un diseño simple y colorido para llamar nuestra atención y por supuesto lograr un buen desempeño en velocidad y rapidez en estos sectores.

SONIDO

Con remixes electrónicos de canciones se logran unas pistas aceleradas y muy entretenidas que acompañan la acción de las partidas. Hay varias canciones y están repartidas entre los distintos menús y escenarios del juego.

Como dato añadido nos hubiese encantado escuchar mas mixes de canciones de otras franquicias (solo hay de Castlevania y Gradius) como sucede en la cinemática del modo Gran Torneo, en la que se puede escuchar un remix de la canción clásica de Castlevania.

 

Escenarios exclusivos y temáticos de las diferentes franquicias hubiese sido aún más entretenido, y lograr que mucha gente que nunca se acercó a la saga Bomberman, pero si a alguna de las otras, decidiera probar el videojuego.

ONLINE Y REJUGABILIDAD

Primero que nada hay que aclarar que para jugar este juego en modo online en la PS4 es necesario disponer de una cuenta PlayStation Plus.

Los modos online es otro de los pilares en los que hace foco el videojuego, poder jugar por los diversos escenarios online de a 8 jugadores en el modo batalla, o de a 6 en el modo Gran Torneo, se vuelve sumamente divertido. El juego no cuenta con sistema de chat de voz, la única manera seria creando grupos y de ahí hablar con tus amigos online.

0003.jpg

La rejugabilidad como todo juego de Bomberman es inmensa si tenes un grupo de amigos, o familia, con la que poder jugar constantemente al videojuego, y si no lo tenes el modo online compense ese tema y puedes rejugarlo y mejorar tu nivel aún más.

0005.jpg

Además tiene un sistema de monedas in-game con la que podremos comprar más personajes, accesorios y mapas, estas monedas se ganan superando retos o el modo historia del juego, así que tendrás jugar una y otra vez si queres tener todo el contenido del juego.

CONCLUSIÓN

Como todos los Bomberman este juego desborda diversión y adrenalina, es ideal para jugar con amigos ya sea localmente o online. El modo historia es muy entretenido y poder jugarlo con un amigo localmente lo hace aun mejor.

0030.jpg

Tiene fallos en los mapas en 3D, cosa que tendrán que reveer para una próxima entrega, pero más allá de eso, el juego en su versión de PS4, con todas las actualizaciones agregadas en el año de vida de Nintendo Switch, es un juego redondo con muchas funciones y varias horas de diversión.

0025

LO MEJOR

  • Poder jugar de a 4 personas localmente, u 8 de modo online en el modo batalla sigue siendo una de las mejores experiencias en videojuegos multijugador.
  • El modo historia es muy entretenido y se puede jugar de a dos cooperativo.
  • El nuevo modo Gran Torneo hace incorporaciones de personajes de otras franquicias de Konami, incluyendo incorporaciones exclusivas como Ratchet & Clank.

LO PEOR

  • Escenarios en 3D que muchas veces no se logran comprender.
  • La versión de PS4 solo deja jugar de a 4 jugadores localmente contra los 8 de la de Switch
  • Se podría haber sacado más provecho de los personajes de las otras franquicias

NOTA FINAL: 8/10 (PS4) – 9/10 (SWITCH)

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

2 comentarios sobre “[RESEÑA] SUPER BOMBERMAN R (PS4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: