PERIÓDICO APORTE SUR

“ALERTA BUENOS AIRES” YA FUNCIONA EN BERAZATEGUI

Gracias a gestiones realizadas por Nicolás Terrera, referente de 1Pais y precandidato a primer concejal en las elecciones Primarias del próximo domingo.

Nicolás Terrera en diálogo con los máximos referentes de 1País, Margarita Stolbizer y Sergio Massa.

Tras gestiones realizadas por Nicolás Terrera, el sistema “Alerta Buenos Aires“, que es impulsado por Sergio Massa a nivel provincial y nacional para ayudar a los vecinos a combatir la inseguridad, ya funciona en algunos barrios de Berazategui.

Según confirmó el propio Terrera, tras las elecciones se pondrán en marcha unos 100 dispositivos más que permitirán llegar a la mayoría de los barrios y principales centros comerciales de la ciudad.

Terrera consiguió la implementación de este sistema tras mantener algunas reuniones en Berazategui con Diego Santillán, responsable del área de seguridad en el Frente Renovador, quien explicó que “el objetivo fundamental es trasladar la misma experiencia implementada con éxito en la ciudad de Tigre en cada uno de los distritos bonaerenses”.

“Alerta Buenos Aires” es una aplicación tecnológica igual a “Alerta Tigre”, una suerte de botón antipánico que funciona desde el celular y permite crear “redes de protección”. “No solamente nos permite tener la alarma en la esquina, sino que además, que cuando llamamos al 911 y la Policía no responde, podamos denunciarlo”, explicó Santillán.

Satisfecho por la colocación de las primeras alarmas en la ciudad, Terrera señaló que “como lo venimos diciendo desde hace ya algunos años, nosotros no solo nos preocupamos por la inseguridad, sino que nos ocupamos en combatirla, y así como decimos que 1País tiene las mejores propuestas en materia económica, también afirmamos que es el espacio que más herramientas brinda y viene proponiendo para combatir el flagelo de la inseguridad”.

Seguidamente, el dirigente y precandidato a concejal por Berazategui destacó que “estamos en condiciones de anunciar que luego de las elecciones seguiremos trabajando como hasta ahora. Tenemos unas 100 alarmas más para seguir colocando en los barrios y también en las principales zonas comerciales de Berazategui, donde también se padecen situaciones de inseguridad”.

Finalmente, Terrera dijo que “la inseguridad no hace distinción, por eso tenemos que trabajar todos juntos para combatirla, sin pausas, sabiendo que es una de las principales cuestiones que hoy afectan a nuestra gente”.

“Los vecinos saben que desde el Concejo Deliberante pienso continuar trabajando, ya con otras herramientas, para generar propuestas y soluciones. No puede ser que desde los estamentos políticos y legislativos de la ciudad se ignore esta problemática, porque reitero, a todos nos puede tocar. Es hora de ocuparse en serio de la inseguridad”.

Anuncios