Abonando a la fuerte crisis que atraviesa el Frente 1País -que apartó este viernes a 4 legisladores bonaerenses del espacio por “falta de compromiso en la campaña” y podría sufrir la baja ¿o pase a Cambiemos? del intendente de Chivilcoy– el senador provincial Jaime Linares (GEN) deslizó hoy la posibilidad de que la referente de su espacio se acerque a Cambiemos.

“No descarto que Margarita Stolbizer tenga algún ofrecimiento del Gobierno”, planteó Linares una entrevista con Radio Télam. Y explicó que “si (Sergio) Massa vuelve al peronismo se rompe la alianza con el GEN”.

Lo cierto es que, más allá de la reorganización del PJ bonaerense que busca acercar posiciones con el hombre de Tigre,  el randazzismo y el resto del arco peronista opositor a Cambiemos, el pase de Stolbizer al oficialismo es agitado también por el propio equipo de gobernadora María Eugenia Vidal.

Dentro del ejecutivo provincial, el encargado de tejer las alianzas políticas en territorio bonaerense -que coronó su posición de operador político de la Vidal tras ser el jefe de la campaña que llevó a la victoria de Cambiemos en 100 distritos de la Provincia-, anticipó ayer públicamente el acercamiento.

“Stolbizer es una mujer valiosa, vamos a contar con ella pero no está previsto ningún cargo”, afirmó Federico Salvai. Y agregó: “sí le vamos a pedir que siga apoyándonos como lo hizo hasta ahora, tanto en la Legislatura como en los proyectos que tenemos de gobierno”.

Fuente: Diagonales