A FIN DE MES EL TREN ELÉCTRICO RECORRERÁ CLAYPOLE-BOSQUES

Los pasajeros podrán viajar en forma directa a Constitución y en menos tiempo que el actual. la semana pasada se energizaron las líneas de contacto que alimentan a las formaciones.

Resultado de imagen para varela tren electrico

A fines de Septiembre, el servicio de trenes eléctricos de la Línea General Roca (LGR) se extenderá desde Claypole hasta Bosques, en una extensión de casi 10 kilómetros, lo que le permitirá a los vecinos de Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajar en forma directa desde esas estaciones hasta Constitución y viceversa, en menos tiempo del actual.

Los diesel pasarán a circular sólo entre Bosques y Gutiérrez.

Así lo estimaron fuentes relacionadas a la ejecución de los trabajos de electrificación, que indicaron que como ocurrió con las sucesivas habilitaciones del ramal Plaza Constitución-La Plata hasta Quilmes, Berazategui y City Bell, previamente a librarse el servicio al público, se realizará la denominada “marcha blanca”: la circulación de formaciones sin pasajeros, para ultimar los detalles de la circulación.

Detalle de los trabajos

Además de la instalación eléctrica (hilos de sostén y de contacto, aisladores, cantones de acople y seccionadores), se colocaron nuevas señales (luminosas) y los dispositivos del Automatic Train Stop (ATS), que detiene al tren si pasa una señal en rojo. Asimismo, las líneas aéreas de telecomunicaciones fueron reemplazadas por un tendido subterráneo de fibra óptica.

El paso fundamental se dio la semana pasada, al conectarse las líneas de contacto (catenarias) debajo del puente del Camino de Cintura en Claypole (las ubicadas hacia Constitución y Bosques, respectivamente) y procederse a su energización.

Y en el marco de las tareas complementarias, se restringió el servicio a primera y última hora del día, situación que se repetirá entre mañana y el viernes. El primer tren Temperley-Claypole saldrá a las 5:13, y el último Constitución-Claypole a las 20:04. El primero de Claypole a Constitución a las 5:18 y el último a las 20:48. En tanto, el primer tren Gutiérrez-Claypole sale a las 6:12 y el último a las 19:42; el primero Claypole-Gutiérrez a las 5:26 y el último tren 18:57.

LuAlecqua

¿Que tal? Llámenme Lu. Soy de Ranelagh, Buenos Aires y desde los 10 años que me gusta escribir, tanto noticias como cuentos e historias; siempre tuve pasión por los libros, sobre todo por los de misterio y suspenso. Espero disfruten mucho de mis artículos y noticias y sepan que estoy abierto a cualquier comentario siempre ¡Gracias y que tengan linda lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: