INTERES

7 ESTRATEGIAS PARA BAJAR DE PESO

1. Cambio de hábitos.

La principal recomendación es reemplazar de a poco la comida chatarra, por alimentos saludables y nutritivos. Disminuir de a poco las porciones y “el picoteo”.

2. Bajá el stress

El cortisol es una hormona relacionada con el estrés y también con el aumento de peso. Por eso, debe ser controlada. Para ello, es fundamental realizar actividad física, que además ayuda a elevar el nivel sanguíneo de endorfinas (una hormona relacionada con el placer), disminuyendo el tejido graso. Esto nos haría sentir con buen humor y enfermarnos menos.

3. Tratá de identificar qué te llevó a engordar

El aumento de peso puede estar relacionado con episodios de estrés o cuadros de depresión. Otras veces es porque no tenemos horarios de comida y pasamos por hambruna y comilonas. Otra veces es que no realizamos ejercicios, etc el profesional te ayudará a identificarlo.

4. Movete.

Aunque sea probable que nuestro cerebro y nuestras articulaciones “no quieran”, hacé todo lo posible por vencer esta barrera. La falta de deseo de hacer actividad suele ser una negación “lógica”.

5. No le robes horas al descanso y el relax.

6. Pensá a largo plazo

Hay una recomendación fundamental: los cambios logrados, lentos pero seguros, van encaminandonos a estar más saludables y estabilidad.

7. Contá con ayuda profesional

Dr. Sebastian Dabove

MEDICO ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN

Av. 14 Nro 4271 Berazategui – Turnos al 1559249053

MAÑANA SALUDABLE CON SEBASTIÁN DABOVE

Viernes 10 a 12 HS FM 99.3 DEL ESTE

Anuncios

Categories: INTERES, PERIÓDICO APORTE SUR

Tagged as: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.