• 20 junio, 2021 10:33

Te contamos que nos parecieron las primeras horas de Returnal.

Gracias a la gentileza de Urban y PlayStation tuvimos la oportunidad de probar el ùltimo exclusivo de PS5, Returnal. El juego de acciòn procedural ya se encuentra disponible y te contamos que nos parecieron los primeros minutos del juego.

El juego está a cargo de Housemarque, creadores de juegos como Resogun, Alienation entre otros. Pero claramente este es el juego más ambicioso del estudio hasta la fecha. El título presenta una atmósfera de misterio y claustrofobia muy entretenida y dinámica que permite al jugador redescubrir el juego constantemente.

Returnal nos pone en la piel de Selene una científica que se estrella en un extraño planeta y el mismo parece atraparla en un loop temporal, el juego está claramente inspirado en pelìculas como Alien, Total Recall y varias cosas del género de la ciencia ficción.

La experiencia nos llevarà por este extraño planeta lleno de enemigos y artefactos extraños, el tìtulo es tercera persona con una movilidad exquisita que responde muy bien a los agregados que el DualSense le agrega a la PlayStation, su vibración es impresionante y los gatillos tienen varias funciones de acuerdo a que tanto lo apretamos.

El juego es un Roguelike con todas letras donde cada vez que repitamos tendremos un camino totalmente distinto para recorrer, generado proceduralmente. Returnal, nos hace volver a empezar pero cierto avance nunca se pierde como, artefactos y tecnologìas clave, parecido a lo que se vió en Dead Cells.

Gráficamente el juego se ve excelente por donde se mire parece un título Next-Gen, lo mismo pasa con el sonido se escucha increíble sobre todo si usamos los auriculares PULSE 3D de PlayStation.

Returnal parece ponerse más difícil en cada nueva run que tendremos, los enemigos se complican más rápido y así como su número aumenta, el juego nos dará la posibilidad de tener una especie de Adrenalina con mejoras si es que evitamos la mayor cantidad de daño posible.

Las armas son variadas y hacen mayor o menor de año de acuerdo a las que encontremos en cada run, veremos en el momento si vale la pena cambiarlas o no. En definitiva el juego es muy entretenido y tiene potencial para ser de lo mejor que se vió en el año.