• 14 mayo, 2021 09:25

¿El Mejor Port para Nintendo Switch?

Ese juego tipo Tower Defense creado por PopCap Games original de PC y lanzado un 5 de mayo de 2009, extendido a móviles, consolas portátiles como DS o DSi y luego a consolas de sobremesa como Xbox 360 y Play Station 3, con juegos oficiales y secundarios; y que incluso tiene una versión de Facebook llamado Plants vs Zombies Adventures (confieso, jugaba solo el de PC, móviles), el cual viene dando mucho de que hablar desde que EA publicó Plants vs Zombies: Garden Warfare aquella primavera de 2014 como el primer shooter en tercera persona (el Lanzaguisantes, el Girasol, la Planta Carnívora y el Cactus como personajes principales).

Precedido de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 lanzado en 2016 para PS4, Xbox One y PC; nos llega el “nuevo” shooter Plants vs. Zombies Battle for Neighborville Complete Edition para Nintendo switch, dando pie a la trilogía de spin-offs publicados por EA. Y digo “nuevo” porque este juego es un port para la consola de Nintendo pues este título salió al mercado el mes de octubre de 2019 para PC, PS4 y Xbox One. Si yo sé un año y medio después. Pero quiero destacar desde ya dos cosas:

  1. Es un gran port para Nintendo switch, luego explicaré la razón
  2. No tiene micropagos, ni DLC’s. Eso es genial. Por eso se llama Complete Edition

Historia

El juego llega a Nintendo Switch después de un mas de un año de actualizaciones de DLC’s y básicamente la historia está enmarcada en un ambiente de guerra entre plantas que defienden a los seres humanos de los malvados zombies come cerebros, un eterno conflicto entre Crazy Dave y Zomboss, quienes ahora se encuentran discutiendo el control de Neighborville, una linda y atractiva zona residencial la cúal es el escenario de este nuevo juego, sencilla y divertida de explorar y con un montón de cosas que ver y apreciar (perdonenme, pero por alguna razón los colores y el entorno me recuerdan a Fornite).

Batallas contra hordas de zombies están a la vuelta de la esquina, y con su jefe por cada horda, figuras de gnomos por todo el mapa, lo cual te mantiene buscando en cada rincón hasta encontrarlos todos, pero que eso si, nada facil de conseguir. ¿Alguna vez te imaginaste Podadoras de césped para disfrazar y entrar a un club exclusivo? también hacen parte de la historia. jaja

Algo que me pareció muy interesante es que todo esto es una comedia bien contada y te lo aseguro no te vas a aburrir.

Jugabilidad

Similar a sus predecesores. Está dividido en 3 mundos para el Modo historia, uno exclusivo de las plantas, otro exclusivo de los zombis, y uno compartido por ambos bandos. Ah y la zona social llamada Parque mareante, para un total de 4 mundos.

Parque Mareante: es el menu del juego y alli podemos encontra la Mansión de Dave y Cuartel de Zomboss

El Centro: La ciudad principal de Neighborville y donde la batalla es más intensa

Bosque Extraño: En medio del espeso bosque podemos encontrar a la fábrica de Z-Tech

Monte Pendiente: Está es la zona histórica de Neighborville. Arte, cultura e historia y la Vieja fábrica de queso.

El modo campaña es bastante divertido pero el modo multijugador es el que te robará la mayor parte de tus horas (clásico duelo por equipos, transportar la carga, controlar las zonas e incluso un modo de orbes en donde debes confirmar las eliminaciones enemigas al recolectar los orbes que sueltan al caer; o en otro caso, negar las bajas enemigas al recolectar orbes de tu propio equipo.) ojo con algo ambos modos se pueden jugar con la pantalla dividida pero aunque seria genial que fuera un video juego cross-platform y que el juego cooperativo local fuera sin suscripción a EA.

Algo a destacar es que tiene en cuanto a jugabilidad, Mira giroscópica asistida, así los jugadores pueden hacer su mejor impresión en la batalla junto a los controles tradicionales para lograr una experiencia similar a la del uso del ratón en PC.

Jefes finales zombies del modo historia

Maestro Sensei Zen – Baron Von Murcielago – Don Chido – Yeti del Tesoro campeón

¿Que tal funciona el motor Frostbite en Switch? ¿Es un buen port para Nintendo switch? ¿Y que tal los graficos y la música?

Bueno para comenzar es de mencionar que sus desarrolladores siempre tuvieron en mente lanzarlo en Switch, aunque por dificultades técnicas no pudieron hacerlo desde el principio. Y es que Plantas vs. Zombies Battle for Neighborville es también el primer juego que llega a Switch (o a cualquier plataforma de Nintendo) que usa el motor Frostbite, motor con el cual se desarrollaron juegos como Battlefield, Star Wars y Need for Speed.

Melvin Teo, productor del juego, En una entrevista en el podcast How Games Make Money, de Jeff Grubb (vía VentureBeat), contó que la primera vez que metieron el juego en Switch «funcionaba a 2 o 3 fotogramas por segundo, parecían diapositivas«. y conseguir que Frostbite funcione en Switch fue «un desafío técnico enorme«, especialmente por los 4GB de RAM de la consola.

Datos técnicos

Los datos son 900p en modo TV y 720p en portátil (el máximo de la pantalla), y siempre a 30 fps. Pero créeme en la pantalla de nintendo switch se ve muy bien, su apartado artístico, escenarios, personajes, rebosan de detalles a pesar de.

Para finalizar el productor Melvin Teo expresó estar contento con el resultado, y con muchas optimizaciones ingeniosas que se conseguieron, 30 frames por segundos estables, sin comprometer la calidad gráfica. «El aspecto visual del juego es buena parte de lo que da a Battle for Neighborville, y Plants vs Zombies en general, su encanto y calidad«.

La verdad por todo lo visto y mencionado anteriormente considero que es un gran port para la pequeña y podrosa consola de nintendo, lo mejor a la fecha.

Conclusiones

Es el mismo juego que salió en PS4 y Xbox One, y aunque que no esté a la misma altura gráfica debido a las diferencias de hardware, que quede claro, Neighborville es un gran port, bien logrado y deja destacar una abundante cosecha de guerras coloridas difícil de pasar por alto.

Mira giroscópica asistida, los jugadores pueden hacer su mejor impresión en la batalla junto a los controles tradicionales para lograr una experiencia similar a la del ratón. Y que a mi manera de ver es una actualización que vale la pena considerar.

Puntos Positivos

  • Hey, no hay micropagos y el juego está completo.
  • Gráficamente está muy bien y la musica es envolvente y acorde a cada escenario y misión. Muchos personajes muy divertidos de controlar, en modos individual y multijugador. Sin micropagos.
  • Plants vs Zombies Battle For Neighborville brilla en Switch gracias a su gran cantidad de campañas, sus modos multijugador en profundidad y su objetivo giroscópico.

Puntos Negativos

  • Seria genial que fuera un video juego cross-platform y que el juego cooperativo local fuera sin suscripción a EA.

Juego recomendado

geoffpepe2

Apasionado por los videojuegos desde niño. Fan de nintendo y sagas como Metal Gear. Let´s enjoy together !