• 17 abril, 2021 23:23

Este sábado se celebra el 25° aniversario de Pokémon

El día de hoy la franquicia icónica de los monstruos de bolsillo cumplirá 25 años y lo celebrara a lo grande.

Como muchos saben Pokémon celebrara su 25° aniversario este sábado 27 de febrero, marcando 25 años de la salida de los Pokémon Rojo y Pokémon Fuego originales en Japón. Desde ya la celebración arranco con un Pokemon Presents el día de ayer, donde pudimos ver la vuelta a Sinnoh en forma de dos juegos totalmente distintos.

Pokemon celebra sus 25 años con mucha musica

Bump of Chicken, Katy Perry, Rica Matsumoto, Post Malone y muchos otros artistas harán colaboraciones con Pokémon en un festival llamado P25 Music; ya sea desde canciones originales, conciertos virtuales, o promociones exclusivas. Esta colaboración empezara con la inauguración del aniversario, y un concierto virtual de Post Malone el día sábado 27 de febrero a las 21:00hs (Arg) / 18:00hs (Mex) / domingo 28 a las 01:00hs (Esp).

Este concierto podrá ser disfrutado en todo el mundo a través de YouTube, Twitch, y el sitio web oficial del 25° aniversario de Pokémon. Desde la cuenta oficial de Pokémon nos invitan a presenciar el concierto hasta el final, ya que puede haber sorpresas relacionadas a la franquicia, además de confirmaciones de las próximas colaboraciones con artistas musicales.

Por otra parte hace unos pocos meses la banda de J-Pop, Bump of Chicken, realizo una colaboración con The Pokémon Company en forma de una canción y un videoclip original, inspirado en el manga Pokémon Special, que se llama Gotcha!. Además Rica Matsumoto, la seiyuu de Ash en Japón, esta preparando nuevas versiones de canciones clásicas del anime de Pokémon que dará a conocer pronto.

Eventos especiales en diferentes juegos

Por otra parte, habrá decenas de colaboraciones y eventos especiales celebrando el 25° aniversario de Pokémon. Como por ejemplo en el juego de móviles Pokémon GO, donde en este momento hay un evento de Kanto, y aparecerán con mayor cantidad Pokémon de esa generación, además este evento incluye logros especiales para desbloquear, y la aparición de las aves legendarias de Kanto, Mewtwo y Mew.

Mientras que en Pokémon Sword and Shield se libero un código (P25MUS1C) para obtener de manera limitada un Pikachu especial con la habilidad de «canto» (habilidad que este Pokémon no puede obtener de forma natural en el juego). Además habrá batallas especiales en raids con un gigantamax Pikachu que podrás encontrar para batallar con amigos y añadirlo a tu colección.

Volviendo a los móviles también se regalara 2500 bellotas en el juego Pokémon Café Mix que se pueden usar para comprar diferentes objetos, además en Pokémon Masters EX aparecerá León, el campeón de Galar, junto a su querido Charizard, habilitando un nuevo capitulo en la historia de este juego.

Nuevos juegos llegaran próximamente

Por supuesto la gran mayoría de los fanáticos de Pokémon estamos ansiosos por jugar a nuevos videojuegos de la saga, y en esta celebración tendremos varios títulos para seguir explorando el mundo. Desde New Pokémon Snap, el nuevo juego donde deberemos tomar fotos a los Pokémon, que llegara el 30 de abril a Nintendo Switch.

Además de los ya anunciados Pokémon Diamante Brillante, y Pokémon Perla Reluciente, que llegaran a finales de 2021 para NIntendo Switch; y la cereza del pastel que seria el nuevo Leyendas Pokémon: Arceus, un mundo abierto inspirado en la mitología de Sinnoh, que estará disponible en principios del 2022.

A todo esto debemos añadir títulos que están por salir pero que aun no tenemos novedades:

  • Pokémon Unite: Un juego MOBA de la franquicia, desarrollado por Tencent. Llegaría este año a Nintendo Switch y Móviles.
  • Pokémon Sleep: Una aplicación en forma de «Quality of life», que esta diseñada para monitorear nuestros sueños y convertirlos en aventuras. Aun no tiene fecha de salida, sabemos que llegara a Móviles.
  • Pokémon Detective Pikachu Secuela: Una nueva entrega del videojuego Detective Pikachu llegaría a Nintendo Switch este año, pero hace tiempo no oímos nada de el por lo que no sabemos como va su desarrollo.

Anime, peliculas y merchandising

Que seria Pokémon sin todo el fandom que mueve, lo que hace que la gente mire sus animes, sus películas, lea su manga, y compren sus productos. Obviamente esto no iba a faltar en la celebración del 25° aniversario. Por ejemplo en la App TV Pokémon podremos ver capítulos especiales del anime relacionados con la música; mientras que en Cartoon Network están transmitiendo la nueva temporada Pokémon Viajes.

Además en Netflix tenemos disponible los primeros capítulos de la primer temporada de Pokémon, además de la ultima temporada de Pokémon Sol y Luna; y las películas 20 (Yo te elijo), 21 (El poder de todos) y 22 (Mewtwo Contrataca 3D). En cuanto a Amazon Prime Video podremos ver toda la generación completa de Pokémon Advance (Region de Hoenn), y la generación completa de Pokemon XY (Region de Kalos); además de alquilar la película live-action de Detective Pikachu.

Este año además habrá una nueva película animada (Película 24) que llegaría a mediados de año a los cines japoneses, de la que aun no se sabe mucho. Y para el resto del mundo esta confirmado que a lo largo del año se estrenara la ultima película de animación «Pokémon: Los Secretos de la Selva» (Película 23) en cines y servicios de streaming de todo el mundo. Por ultimo no se descarta que en los próximos meses veamos mas información acerca de la segunda pelicula live-action de Detective Pikachu, que sabemos que esta en producción y planeada para estrenarse en 2022.

En cuanto a merchandising, esta mas que conocido que la cadena de comida rápida McDonald’s esta dando sobres de cartas y postales de Pokémon en restaurantes de Estados Unidos, la promoción llegaría al resto del mundo este mismo año, habrá que ver que ocurre ya que en Norteamérica fue un caos su venta debido a los especuladores de cartas. Además sabemos que The Pokémon Company llego a acuerdos con diferentes empresas para producir merchandising especial durante este año, como: Levi’s, Scholastic, Funko, PowerA, Mattel, The Wand Company, Jazwares, entre otros.


Por supuesto habrá muchas mas colaboraciones y eventos a lo largo del año, desde exposiciones de las diferentes regiones de Pokémon, eventos en videojuegos, mas festivales musicales, y mucho mas. Por lo que te invitamos a visitar el sitio web del 25° aniversario de Pokémon, y a estar pendientes en Aporte Sur.