• 31 octubre, 2020 07:31

La PS5 presenta como funciona su nueva interfaz

Entre las características principales se encuentra la posibilidad de ver guías in Game mientras jugamos.

Hace poco y a través de distintos especialistas e influencers, Microsoft compartió como es la interfaz de usuario de la Xbox Series X, destacando el Quick Resume como una de sus principales características, esta función nos permite saltar entre varios juegos sin necesidad de cargar todo desde cero, si no más bien como si hubiéramos apretado pausa. Ahora es el turno de Sony que presenta en un vídeo oficial todas las funciones de su nueva interfaz para la PS5.

Una de las principales características que presenta está interfaz es la posibilidad de darle a los jugadores, una especie de guía in-game que para ciertos desafíos y partes del juego podremos ver mientras jugamos, para desbloquear todos los secretos, que nos ofrece el título, en el caso del vídeo que se vió tuvimos como ejemplo el Sackboy: A Big Adventure.

Como sabemos desde hace tiempo una de las principales mejoras a nivel Hardware que presenta la PS5, es su increíblemente rápido SSD que permite saltar de función en función instantáneamente. Por ejemplo ahora los jugadores podrá ver las transmisiones de sus amigos mientras uno está jugando.

Al parecer ciertas funciones como las tarjetas de comunidad y guías estarán disponibles solo para los usuarios de PlayStation Plus y no será compatible con todos los juegos. Pero por lo pronto la gente detrás del diseño dice que está interfaz está hecha para que el jugador pueda pasar de una cosa a la otra de la manera más intuitiva posible.