• 28 noviembre, 2020 04:19

Los héroes más poderosos del planeta no son lo que esperábamos.

Square Enix y Crystal Dynamics finalmente lanzaron el juego de los Vengadores y te contamos que nos pareció este esperado título.

Marvel’s Avengers al principio nos ofrece una historia llena de redención y esperanza, en dónde el personaje principal será la de Kamala Khan una fanática a muerte  de los Vengadores que está entre las finalistas de un concurso de Fan Fiction por eso tiene la oportunidad de participar en el Avengers Day en San Francisco, en donde S.H.I.E.L.D. y el grupo de héroes presentará el primer vuelo de un nuevo Helicarrier con tecnología experimental hecho de un mineral recientemente descubierto llamado Terrigen. La presentación del juego nos pone a controlar a Kamala Khan y gracias a ella podemos ver un poco de todos nosotros y nuestra admiración por estos personajes, además nos brinda un tono ameno a comparación de lo que vendrá más adelante en el título.

Apenas se presentan los Vengadores, sucede el incidente que nos permitirá probar a todos los héroes del equipo original pero que también nos llevará al fin del equipo como lo conocemos. Hulk, Thor, Iron Man y Black Widow se encuentran totalmente perdidos y quebrados, luego de la explosión en San Francisco que resulta en que la gente se convierta en Inhumanos debido a la explosión del Terrigen5 años pasaron y Kamala Khan se vio afectada por este incidente y así es como recibe la habilidad de estirar cualquier parte de su cuerpo.

Este hecho con el Terrigen que ahora se lo conoce como el A-Day, encuentra a los Vengadores sin credibilidad ante la gente porque no llegaron a salvar el día, pesar de todo lo sucedido Kamala no pierde las esperanzas y quiere probar a todos que la culpa no fue de los héroes. Gracias y su incansable fe en los héroes, la Inhumana será esencial para que los Vengadores se vuelvan a reunir.

Estás primeras horas del juego muestran las mejores características del mismo, pero mientras avanzamos en la aventura cada vez se le presta menos atención a los héroes y el juego solo le se concentra en la  War Table, donde haremos todas nuestras misiones sean o no parte de la historia principal. Square Enix y Crystal Dynamics eligieron tener más desarrollada está parte del juego sin dejarnos mucho espacios para meternos de lleno en cada uno de los caminos de nuestros héroes, todo esto después de que la propia gente que protegían los hiciera a un lado. Estas misiones de la War Table no son obligatorias, ya que podremos saltearnos y solo hacer la historia principal pero aún así se nota lo forzada que es su presencia, todo esto empeora cuando llegan los  tutoriales y demás cosas que solo aportan a la experiencia fuera de la trama principal. Este tipo de cosas se tendrían que haber mantenido por separado para mejorar la experiencia.

Entre las características positivas que tiene el título es que cuando aparece un personaje nuevo, Marvel’s Avengers se toma cierto tiempo para introducirlo y ver qué clase de lucha tenía en su vida luego del incidente. Pero a veces este tiempo se queda corto al seguir apostando a desbloquear nuevo equipamiento y cosméticos que no aportan nada a la historia sin darnos tiempo a encariñarnos con dicho personaje.

Otra de las cosas negativas del juego de Square Enix es lo poco que aprovecha el inmenso y vasto universo de personajes que tiene Marvel, el juego en general muestra muy pocos enemigos principales y personajes secundarios. En definitiva terminamos luchando en su mayoría con robots genéricos de AIM que solo variarán su nivel, dureza y color.

Entre lo más trabajado de Marvel’s Avengers está la interacción entre los diferentes héroes que se unirán a nuestra causa, siempre su compañerismo y bromas nos harán reírnos bastante seguido, con grandes actuaciones por parte de los actores y actrices de voz destacándose Kamala Khan como uno de los mejores personajes gracias a su inmenso fanatismo por los Vengadores y su personalidad en general de la cual se destaca su ingenuidad.

Más allá de la poca cantidad de personajes icónicos que tendremos cada uno de los que tenemos está muy bien desarrollado incluyendo a los villanos, todos representan muy bien a su contraparte de cómics y sin nada que envidiarle a lo que hasta ahora se vió en el cine, haciendo que el usuario se compenetre totalmente con la historia.

Jugabilidad

Marvel’s Avengers nos ofrece controles clásicos de este tipo de aventura RPG de acción con muchos elementos de Hack n Slash. Los sistemas de combate de los distintos personajes se basarán en diferentes combos que ha medida que subamos de nivel desbloquearemos más.

A nivel control estos encuentran bien hechos, pero los personajes se sienten pesados cuando los controlamos, esto con algún ajuste y personalización por ahí se puede llegar a mejorar pero no quitar por completo. Una de las grandes cosas positivas del juego es lo bien y fiel hechos que están trabajados cada uno de los héroes, acorde a sus habilidades y equipamiento característicos, como por ejemplo Thor puede lanzar Mjolnir y hasta dejarlo encima de un enemigo para que no se pueda mover, podremos llamarlo a gusto, el dios del trueno podrá volar así como Iron Man, estos vuelos no serán tan fáciles de manejar pero si bienvenidos, lo mismo con cada personaje y sus respectivas habilidades.

Kamala Khan es sin lugar a dudas una de los personajes más versátiles y dinámicos para utilizar con gran alcance y velocidad pero además golpes duros y devastadores para con los enemigos, la misma es una especie de combinación entre Hulk y Black Widow pero con mucho más alcance de movimiento.

Los ítems de equipamiento que boostearan nuestros stats base al principio no suman ni restan nada, siendo totalmente decorativos, pero a medida que avanzamos en la aventura y sobre todo cuando vayamos subiendo de nivel, se hacen cada vez más necesarios para poder derrotar a cierto tipo de enemigos específicos que son más duros de lo normal y que tienen cierta defensa.

Los mapas de las misiones son enormes y tendrán loot desperdigado por todos lados, Jarvis nos guiará si hay algo escondido cerca de nuestras inmediaciones. Lo malo de estos mapas es que no tendrán muchos «secretos» para los jugadores más curiosos, más allá de algunos audios que nos darán un poco más de historia en general no hay muchos secretos para encontrar como en la saga Arkham. Los mapas aunque sean grandes terminan siendo uno igual al otro salvo por el cambio de clima, algo que carece de sentido si tenemos en cuenta el presupuesto y envergadura del juego.

Uno de los grandes desperdicios a nivel jugabilidad y sobre todo en el modo multijugador es la carencia de movimientos combinados entre los héroes, como por ejemplo que Thor golpee el escudo del Cap con Mjolnir y así generar una onda expansiva o que Hulk lance a Black Widow, todo esto no existe quitando totalmente la necesidad de cooperar con tus compañeros en los distintos niveles, cada jugador podrá hacer lo que se le plazca en las misiones y aún si lograr el objetivo.

Otro agregado que podrá sumar un poco al Endgame, son las facciones, que serán claves para ganar un mejor equipamiento, si cumplimos ciertos desafíos en las misiones se nos recompensará de manera muy positiva, pero en fin de cuentas no es tan importante, porque no se ve el cambio, y todo lo que sea cosmético se puede comprar ya sea por el pase de batalla de cada héroe o invirtiendo dinero real u otra de las alternativas es jugar comúnmente hasta generar la suficiente cantidad de dinero del juego para poder comprar el look que queremos para nuestro personaje. El equipamiento a pesar de que va en una parte concreta del cuerpo del personaje no se ve que se lo ponga porque el mismo no puede afectar como se la skin que tenemos equipada del héroe en cuestión , algo totalmente bizarro ya que si usamos un personaje que no tiene nada puesto en la cabeza, vemos como igual el stat del «casco» aumenta

Por otro lado todo lo que se refiere a misiones secundarias no ofrecen ninguna especie de repercusión en la historia por lo menos de momento, tendremos que esperar para ver si esto suma alguna especie de trama propia por fuera de la historia principal del juego. Pero más allá de alguna pequeña problemática insípida no agrega ningún contenido a la historia en general, siendo una oportunidad desaprovechada si tenemos en cuenta el inmenso catálogo de personajes e historias de Marvel.

Marvel’s Avengers nos hace muy entretenido el hecho de poder controlar a nuestros héroes preferidos e ir mejorandolos para agregarle nuevas habilidades que serviran para darnos más ventaja enlos combates pero se vuelve innecesariamente repetitivo hasta el punto de hartazgo sacando cualquier clase de emoción a las misiones porque todos nuestros enemigos son iguales sin una variación por fuera de los Robots y soldados de AIM más allá de su color, al parecer a futuro pretenden presentar distintos enemigos pero por el momento la diversión se termina bastante rápido.

Gráficos y Sonido

El juego destila lo no terminado que está por todos lados, se nota desde el primer minuto, que le falta pulir todo tipo de problemas, ya sea en Xbox OnePC o PS4, algo bastante decepcionante e innecesario si tenemos en cuenta la marca que representa este esperado juego. Las texturas en numerosas oportunidades no terminan de cargar, los cuadros se caen de manera constante sobre todo si se nuestra pantalla se llena de enemigos.

nivel gráfico Marvel’s Avengers ofrece un muy buen apartado, pero al tener tan mal renderizadas algunas de las texturas, salvo por los personajes más robóticos y metálicos, el juego pierde nivel y termina generando gracia más que halagos. El trabajo del soundtrack fuera de algunos efectos de sonido que se hicieron acorde a los que se esperaba, no sobresale en ningún momento, incluso algunas veces los efectos de sonido quedan a destiempo con los movimientos de los héroes así como algunos diálogos.

Otra de las cosas q más llamativas son las pantallas de carga en donde vemos los modelos de personajes que se ven increíbles pero al momento de jugar ni se acercan a los que usamos, haciéndonos pensar que esos modelos son de los títulos de la próxima generación. Además los personajes tienen muchos problemas con el pelo y vello facial algo que solo se nota mucho más cuidado en las mujeres, pero las barbas y otras cosas parecen de un juego de la generación pasada.

Conclusión de Marvel’s Avengers

Marvel’s Avengers tiene mucho potencial con una gran posibilidad de rejugabilidad, esto será algo más buscado para los fanáticos que quieran todas las skins y variaciones de su personaje preferido. Pero Marvel’s Avengers, claramente salió sin terminar, se nota en todo momento que le faltan meses de desarrollo para que llegue a un estado mucho más correcto y que sea jugable sin tantos problemas. El combate es entretenido pero extremadamente repetitivo y cansa bastante rápido sin lugar a dudas su mejor característica se encuentra en la historia que nos plantea, la misma nos deja esperando en posibles títulos próximos, pero sigue siendo un desperdicio para un nombre tan grande como lo es el de Avengers.

• Historia en general.
  • Personajes bien desarrollados.
  • Las actuaciones y diálogos entre los héroes.