• 30 septiembre, 2020 05:33

Es hora de cargarse con cohetes y enfrentarte en épicos y alocados combates 3 vs 3

¡Llego la hora de divertirse y disfrutar de grandes combates alocados! Hace unas semanas tuvimos la EA Play 2020, y uno de los grandes anuncios del evento fue la publicación por parte de Electronic Arts del videojuego al estilo hero shooter en tercera persona desarrollado por Final Strike Games: Rocket Arena.

Desde Aporte Sur, y gracias al equipo de prensa de EA en Argentina, pudimos echarle un largo vistazo a este juego, de que va, como funciona, que tan atrapante es, y por supuesto como todo juego online, su potencial para ir en crecimiento junto a una comunidad fiel que lo juegue.


Historia y personajes de Rocket Arena

Nos encontramos en el alocado y variado mundo de Crater, un lugar de lo mas llamativo con diferentes entornos que podrán ser disfrutados en el Torneo del campeonato Rocket. En Crater podrás conocer diferentes historias, y a muchos personajes que podrás controlar a lo largo de tus partidas, desde la exploradora Anfora, hasta el veterano Magnificus.

A la fecha podrás controlar a 10 personajes diferentes: Anfora, Barbabum, Boone, Izell, Jayto, Kayi, Magnificus, Mistina, Plink, Rev y Mag, a los que se sumara uno nuevo por cada temporada que se añada a Rocket Arena, como es el caso de Flux la nueva contendiente que se añado hace poco. Cada uno de ellos tienen sus diferentes ventajas y desventajas, como así también diferentes habilidades, y un árbol de progresión para los cachivaches que utilizan, que serán útiles para encabezar tu equipo a la victoria.

Si bien Rocket Arena no se caracteriza por su historia, ya que su esquema es el de un juego online en equipo, es de agradecer que cada personaje tenga sus propios objetivos y motivos para entrar a combatir en el torneo; además que cada uno tendrá influencias de diferentes maneras en la amplia variedad de mapas en donde jugaremos, como los jardines del esplendor, el cruce del megalodon, o los templos de la Jaaqua,

Gameplay de Rocket Arena

En Rocket Arena podremos disfrutar de combates en equipo online de 3 vs 3 con un estilo visual en 3D y en tercera persona, donde deberás ir cumpliendo ciertos requisitos, según el modo que juegues, para acumular mas puntos y que tu equipo logre la victoria; es por eso que tenemos diferentes modos de juego, en los que se cambia el «objetivo».
Al iniciar una partida en «Arena» podremos elegir diferentes tipos de juegos, donde variara el objetivo que debemos cumplir en equipo:

  • «Rocketball» es un modo sumamente divertido y ágil, donde nuestro objetivo será jugar una especie de partido de futbol, con cohetes y trampas pasando cerca nuestro en cada momento; el equipo que gane será aquel que logre meter mas veces la pelota en el área rival.
  • «Pepinazo» es otro tipo de modo donde deberemos defender, o capturar una zona, en la que irán cayendo misiles gigantes creando una onda expansiva, para que luego los agarremos, o defendamos, y consigamos la mayor cantidad al final de la partida.
  • La «Caza del tesoro» es un modo especial en la que el objetivo consiste en agarrar la mayor cantidad de monedas posibles, y aquel equipo que obtenga mas monedas gana la partida. Puedes hacerlo recolectando moneda a moneda, o ir por los cofres y mantenerlo contigo hasta el final de la partida.
  • Por ultimo tenemos el modo clásico y competitivo principal «Acoso y Derribo», donde junto a nuestro equipo deberemos derrotar la mayor cantidad de veces a los jugadores del equipo rival, utilizando diferentes técnicas al tirarles cohetes, haciendo emboscadas, o utilizando nuestros cachivaches. En este modo ganara el equipo que mas rivales haya lanzado fuera del mapa.
  • Además de los modos mencionados arriba también hay una manera de jugar 3vsCPU (PvE) con un modo cooperativo llamado «Guerra Robocohete». en donde deberemos derrotar una oleada de robots junto al resto de nuestro equipo.

Si algo es llamativo de Rocket Arena es como toma mecánicas de diferentes juegos online, shooter e inclusive brawlers, para generar un estilo de juego totalmente propio; donde nuestro objetivo principal prácticamente consiste en eliminar jugadores del equipo rival «arrojándolos» o «levantándolos» por el aire hasta que salgan de la zona segura; algo similar a lo visto en Super Smash Bros. Y tampoco es raro pensar que el formato de progresión de «Hero Shooters», utilizado en Rocket Arena, es algo ya visto en juegos como Overwatch y Lawbreakers.

Obviamente podremos jugar todos estos modos de una manera profesional, con clasificaciones, puestos y rangos; pero además existe la variante de disfrutar todo de una manera mas casual, donde puedes probar los diferentes personajes, combinaciones en grupo, cachivaches, etc. y por supuesto jugar relajado, sabiendo que si pierdes no afectara tu puntuación profesional.

También el juego ya viene con una opción de jugar partidas en cross-play, ósea con usuarios de otras plataformas diferente a la que estas jugando; si bien esta opción viene desactivada al iniciar el juego, con ir al apartado de ajustes y tocar un botón ya puedes habilitarlo.
Y aunque el juego aun se encuentra en un estado beta ya cuenta con la creación de partidas personalizadas con códigos únicos, donde podemos probar personajes y mecánicas, intentar superar el modo Guerra Robocohete, o jugar con amigos, por lo que si queremos podemos juntar a 5 personas mas y jugar juntos de una manera realmente sencilla.

Graficos y musica de Rocket Arena

Talvez este sea el apartado donde mas falla el juego, gráficamente el juego luce bello, con un estilo 3D simplista, medio caricaturesco, donde los personajes y mapas tienen su estilo único característico; pero al meter este estilo (al igual que muchos otros apuestan por el puro realismo) hace que Rocket Arena no tenga una mayor profundidad y singularidad, y lo hace ver como un juego mas del montón que eligen este estilo grafico, y que ya llenan las tiendas de videojuegos.

En cuanto a la música debo decir que salí muy decepcionado, así como lo bien trabajado esta el gameplay, match-making, etc, pensé que la música seria algo fantástico de escuchar mientras me cargaba a otros jugadores a base de cohetes. Sin embargo la música de Rocket Arena no tiene ningún tipo de carisma, es aburrida, repetitiva, y no es de ese soundtrack que luego por las noches queda repitiéndose en tu cabeza al punto de poner alguna que otra canción en tu playlist diario.

Con respecto a los sonidos, estos cumplen y están al nivel, las explosiones, tiros, y habilidades se escuchan interesantes y bastantes realistas; cada sonido es bastante identificable por lo que se siente natural luego de jugar un par de partidas. Además hay que destacar el trabajo hecho en cuanto al «voice acting» ya que cada personaje tiene su propia voz con diálogos únicos grabados para decir en diferentes ocasiones. Esto resalta aun mas el carisma que uno puede lograr con los personajes.

Conexion online y rejugabilidad en Rocket Arena

Como todo juego online la estabilidad y el matchmaking son esenciales en el juego, por eso es que si bien Rocket Arena aun no se ha lanzado en su versión final, en esta área están muy avanzados. He jugado alrededor de 40 partidas online con el cross-play activado, y unas 15 con el cross-play desactivado y no he tenido ningún inconveniente, además que se consigue matchmaking de manera rápida y eficiente.

Uno de los puntos mas importantes en los juegos online es crecer como jugador utilizando los diferentes personajes, cachivaches y variantes para poner en juego en los combates; por eso también hay un modo practica donde además de poder repasar los comandos básicos, también puedes practicar las tácticas mas alocadas que se te ocurran en los diferentes escenarios.


Conclusion de Rocket Arena

Rocket Arena es un juego online con mucha singularidad, basando sus mecánicas en cosas ya vistas en otros juegos de diferentes géneros, que termina creando un gameplay innovador y divertido. Pero que lamentablemente salió en una época en la que ya estamos saturados de juegos del genero.

Con una variedad de personajes y escenarios únicos con un estilo caricaturesco, el juego hace uso de las temporadas para ir añadiendo contenido nuevo regularmente. También es de destacar que ya venga de salida con función de cross-play pudiendo jugar con nuestros amigos de diferentes plataformas.

Puntos positivos

  • Amplia variedad de personajes y mapas en crecimiento
  • Buen desempeño online y matchmaking ágil
  • Un gameplay divertido que toma recursos ya vistos, pero nunca juntos

Puntos negativos

  • Estilo artístico y musical bastante aburrido
  • Menús y UI muy simplones
  • Actualmente estamos saturados de juegos del genero

NOTA FINAL

7/10

Rocket Arena (Xbox One)
Overall
7/10
7/10
  • Graficos - 7/10
    7/10
  • Sonido - 4/10
    4/10
  • Gameplay - 8/10
    8/10
  • Historia - 7/10
    7/10
  • Rejugabilidad - 8/10
    8/10

Conclusión

Rocket Arena es un juego online con mucha singularidad, basando sus mecánicas en cosas ya vistas en otros juegos de diferentes géneros, que termina creando un gameplay innovador y divertido. Pero que lamentablemente salió en una época en la que ya estamos saturados de juegos del genero.

Con una variedad de personajes y escenarios únicos con un estilo caricaturesco, el juego hace uso de las temporadas para ir añadiendo contenido nuevo regularmente. También es de destacar que ya venga de salida con función de cross-play pudiendo jugar con nuestros amigos de diferentes plataformas.