microsoft mixer facebook gaming

Microsoft cerrará Mixer y hará transición a Facebook Gaming

La compañía se rindió ante el éxito de Twitch. Los usuarios y audiencia de la plataforma serán movidas a Facebook Gaming

Una de las compañías más relevantes en la industria al día de hoy, Microsoft ha develado hace poco que cerrará su plataforma de retransmisión en directo Mixer.

Segun Venturebeat, Sus streamers y usuarios serán movidos a Facebook Gaming después de que la plataforma cierre el 22 de julio.

Entre los detalles de esta transición están que Microsoft seguirá prestando el streaming de project xCloud a los usuarios de Facebook.

La cabeza al mando de Xbox, Phil Spencer, dijo que la compañía estaba ajustando su estrategia para proveer estos servicios y que se sentía agradecido con la comunidad de Mixer por todo el apoyo.

mixer microsoft

Todo parece indicar que el fracaso de Mixer (muestra de ello su alianza con el streamer Ninja) solo fue el comienzo. Aliándose ahora con Facebook, Microsoft planea seguir dando la lucha contra YouTube Gaming y Twitch.

Cabe recordar que Facebook Gaming ha crecido considerablemente en las últimas fechas, por lo que esta alianza puede ser un impulso para continuar ese crecimiento.

Los streamers que hagan la transición podrán decidir como proceder.

Ahora que Microsoft cerrará Mixer ¿Usabas la plataforma? ¿te parece una decisión correcta la alianza con Facebook? Cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario