Cyberpunk 2077: El anime llegara en 2022, y el videojuego en noviembre

Se ha revelado mucha información e imágenes de Cyberpunk 2077, el ultimo proyecto de CD Projekt Red.

Como muchos saben hace pocos días se realizo una presentación en directo donde pudimos ver mas información del nuevo gran proyecto de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077. En este video además de ver nuevas imágenes, detalles de nuevas mecánicas y gameplay, entre otras cosas, también sirvió para que se anunciase un anime inspirado en el universo de Cyberpunk.

Además CD Projekt Red ha prometido que habrá mas emisiones en directo de este estilo, sumados a gameplays extensos jugados por miembros de la prensa, desde ahora hasta la salida oficial del juego el 19 de noviembre de este año.

Cyberpunk 2077 llegara a la nueva generación

En el directo se nos presento diferentes novedades incluido el mundo, los personajes, la historia y la acción de Cyberpunk 2077; con una nueva mirada al oscuro futuro de Night City, y los inicios de la carrera mercenaria del ambicioso y cibernético autodenominado V, quien podrá ser controlado por los jugadores en finales de este año.

Lamentablemente nos enteramos hace unos días que el juego volvería a sufrir otro retraso a la lista, pero al menos ahora sabemos que el juego llegara a PlayStation 4, Xbox One, y PC (a través de GoG y Steam), el 19 de noviembre de este año. Además esta planeada una versión de Google Stadia que llegara un poco después del lanzamiento oficial, y por ultimo versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X que se lanzaran de lanzamiento con las consolas.

Como una gran medida de ayuda al jugador, CD Projekt Red anuncio que aquellos que compren digitalmente el juego para PlayStation 4 o Xbox One, luego podrán hacer el salto a la nueva generación en PlayStation 5 y Xbox Series X de manera totalmente gratis, e incluirá mejoras visuales y de rendimiento.

Anunciado el anime Cyberpunk: Edgerunners

Prácticamente con un anuncio totalmente inesperado, CD Projekt Red confirmo que había llegado a un acuerdo con los japoneses de Studio Trigger, y el sitio de entretenimiento Netflix, para realizar una serie de anime ambientada en el universo de Cyberpunk. El anime titulado Cyberpunk: Edgerunners se estrenara en 2022 y tendrá 10 capítulos.

«Estamos muy emocionados de revelar finalmente que estamos trabajando en un anime en el mundo de Cyberpunk». «Hemos devorado casi toda la ficción ciberpunk que hay para ver, leer y jugar; Es un género que deja mucho espacio para la creatividad y ha tenido una gran influencia en nosotros. CYBERPUNK: EDGERUNNERS es nuestra carta de amor al cyberpunk en su conjunto, y a las historias contadas en forma animada».

Adam Badowski, Director de Juego de Cyberpunk 2077 y Jefe de Estudio de CD Projekt Red.

En Cyberpunk: Edgerunners se contara una historia independiente sobre un niño de la calles que intenta sobrevivir, en esta ciudad del futuro obsesionada por la tecnología y las modificaciones corporales, convirtiéndose en un corredor de la borda, un proscrito mercenario también conocido como Cyberpunk.

«Siempre me ha gustado el cyberpunk como género, pero siempre me ha resultado difícil crearlo como un trabajo original. Es por eso que estoy muy emocionado de trabajar con CD Projekt Red en este proyecto. No será fácil complacer a los fanáticos de los juegos y del anime, pero me encantan los desafíos y estoy deseando que llegue la producción. Haremos todo lo posible para cumplir y superar las expectativas».

Hiroyuki Imaishi, Director del Anime Cyberpunk: Edgerunners.

El equipo responsable del anime, es un «dream team» del sector con nombres como Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill) quien dirigirá la serie junto con el asistente del director Masahiko Otsuka (Gurren Lagann, Promare), el director creativo Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill), los diseñadores de personajes Yoh Yoshinari (Little Witch Academia, BNA: Brand New Animal) y Yuto Kaneko (Little Witch Academia), y el guion adaptado de Yoshiki Usa (SSSS.GRIDMAN, Promare) y Masahiko Otsuka (Gurren Lagann, Kill la Kill).
Además el opening del anime será una partitura original compuesta por el reconocido Akira Yamaoka (serie Silent Hill).

Deja un comentario