[PRIMERAS IMPRESIONES] El Chavo Kart (2020)

En 2014 Slang nos trajo un grandioso juego para Xbox 360 y PlayStation 3, El Chavo Kart, el cual aunque no innovaba dentro del género al que pertenece es decir el de Karts, pero logro realizar un grandioso título que personalmente me he entretenido, con sus personajes (los cuales hablan), pistas e ítems que nos recuerdan a los de Mario Kart, un año después Kokonut Games realizó un Port de esta entrega para móviles la cual mantiene intacta su jugabilidad.

Actualmente las versiones de Xbox 360 y PS3 son objetos de colección (yo hasta hace poco encontré mi copia) y la versión para móviles ya no se encuentra en Play Store, haciendo más difícil poder disfrutarlo legalmente en estás 3 plataformas, pero no significo el fin de esta.

Trailer de la versión de 2015

Recientemente se ha hecho oficialmente el lanzamiento de El Chavo Kart (2020), el cual es exclusivo de dispositivos móviles y nos trata de recordar a ese título de 2014, pero el resultado es el menos esperado.

El juego para empezar se destaca por un aparato visual hermoso, separándose del diseño de la Serie Animada y apostando por otro más chibi, más similar al de un Funko Pop, pero fuera de ello el juego está horrible.

Trailer de este nuevo titulo

A diferencia del Port, está nueva versión tiene un sistema de controles, físicas, uso de ítems, HUD, reclutamiento de personajes… básicamente cualquier otra cosa que no sea el diseño de personajes está de una manera muy requeté contra fea, ya que no tiene un fluido sistema de controles, la sensibilidad de estos es mucha, y el hecho de que el realizar un drift sea aún más difícil y que haya que presionar 2 veces sobre la pantalla con ambos dedos le quita muchos puntos.

Los ítems que teníamos en el título clásico regresaron, agregando más como un trompo (símil del Bill Bala) y una Chancla (el caparazón azul del juego y de medio México) además de que cada personaje trae una habilidad especial, la cual no he podido usar más que una vez (y no se en que parte fue o que hizo), además de que aún nos dejan usarlos aún terminada la carrera.

El juego cuenta con una opción que nos permite crear nuestro avatar, y sin la necesidad de pasar por caja, solo ganando carreras y subiendo de nivel ganaremos monedas con las que podemos hacer todo eso.

Aunque el juego si tiene compras integradas, las cuales nos permiten ganar gemas para poder desbloquear personajes, ruedas y karts, aunque no podamos hacerlo de forma directa, si no que mediante sobres los cuales (a excepción del primero) nos van a dar elementos totalmente aleatorios.

Y por si se lo preguntan… No, el juego no tiene multijugador, por lo que la experiencia será para ti solo. Tampoco permite configurar la sensibilidad o la calidad gráfica, de hecho, solo tenemos configuración para volumen e idioma.

En si El Chavo Kart (2020) es un juego que solo destaca por 1 solo apartado y falla en los demás. Esperemos que la gente de Kokonut Games mejoren el título y hagan una experiencia mejor que la que hizo Slang hace 6 años.

Deja un comentario