The Last of Us Part II: Primeras Impresiones

Un juego inmersivo como ninguno.

Luego de más de 7 años de larga espera al fin nos llega la secuela del increíble The Last of Us, Naughty Dog se despide de esta generación con una obra única, íntima e inmersiva como ninguna otra, el juego es sólido por donde se lo mire y a continuación les dejaremos nuestras primeras impresiones.

Después de haber sorprendido a la industria en 2013 con una primera parte increíble, galardonada tanto por críticas como jugadores, esta segunda parte se hunde en lo profundo de nuestras sensaciones y apunta a una experiencia totalmente simbiótica, en donde el HUD casi inexistente y el control del ritmo junto con los momentos cumplen un rol esencial.

TLOU Part 2, nos presenta a una Ellie más madura y ya de unos 17 o 18 años, especificamente 4 años después de lo sucedido en el primer título, una mujer que está viviendo su primer amor verdadero y que se asentó en una comunidad que busca la normalidad más allá del virus que convirtió a gran parte de la humanidad en criaturas sin salvación, totalmente salvajes y violentas.

En este juego controlaremos a Ellie y a un nuevo personaje que sorprende con su aparición pero que cumple un rol principal en la trama y en el camino de nuestra protagonista, algo que cambiará esta saga para siempre. En esta ocasión, el jugador deberá luchar de manera constante con las emociones que se le presentarán.

Cómo enmarcamos más arriba la experiencia de TLOU es totalmente inmersiva, presentando menús y HUD solo en momentos específicos, así pudiendo quitar cosas innecesarias como un mapa, brújula o cualquier gráfico que no deje la pantalla totalmente limpia para que el jugador se sienta parte del juego y de este mundo que respira tanto híper-realismo como belleza.

El título presenta un apartado gráfico impresionante, tranquilamente uno de los juegos que mejor se ve en PS4 hasta la fecha, cerrando está generación en lo más alto, como pasó con el anterior juego que salió en los últimos años de la PS3. El nivel de detalle en la iluminación y exteriores sorprende e hipnotiza hasta al más conservador de los jugadores.

A nivel jugabilidad TLOU presenta unas mecánicas pulidas hasta la perfección, poniendo al sigilo como el gran principal de nuestro gameplay, pero ahora profundizando aún más para aprovechar nuestro entorno y silencio al máximo. El juego nos ofrece variadas formas limpiar una zona llena de amenazas, esto lleva lo que se vió en el primer juego a un nivel muy superior, presentando escenarios gigantescos para que podamos mirar bien las ubicaciones enemigas y planear nuestra estrategia.

Nuevamente Naughty Dog nos trae una IA totalmente independiente, donde sin la necesidad de guiar a nuestro compañero tendremos la certeza de que nos seguirá el ritmo sin problemas, esto se trabajó de tal manera que si estamos hablando de un tema con nuestra acompañante y de repente se cambia el diálogo por algo externo, la IA sola vuelve a retomar la conversación anterior.

TLOU tiene detalles que parecen imposibles, como los gestos de Ellie y los personajes en general donde se nos transmite de manera constante que están sintiendo o el esfuerzo que hacen para ciertas cosas, agregando más capas de realismo a un producto que lleva el videojuego a otro nivel de inmersión que parece casi inverosímil.

Otras de las grandes características que presenta TLOU Part 2 es su diseño de sonido, cada golpe, efecto, recarga, salto, choque, se siente y se escucha real, con un manejo de la banda de sonido impecable, donde no se necesita música de fondo a menos que sea totalmente necesario para el momento que vemos en pantalla.

Tendrán la review completa en breve en Aporte Sur.

Deja un comentario