Nintendo Mercado móvil móviles teléfonos celulares

Nintendo dejará los juegos móviles para centrarse en Switch

Al parecer el éxito de Switch y el poco rendimiento de sus juegos para móviles son la causa de esta decisión

Según el portal Bloomberg, Nintendo dejará los juegos móviles para centrarse en su consola estrella Nintendo Switch.

Esto se debería no solo al éxito de esta consola, que ya suma 58,3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2017, sino a que los juegos que han sacado para celulares parecen no estar rindiendo económicamente.

Según el analista Serkan Toto, «desde el lanzamiento de Mario Kart Tour en el otoño de 2019, la lista de desarrollos móviles de Nintendo está vacía».

nintendo juegos móviles mario animal crossing fire emblem mario kart
Según IGN España «los informes han sugerido que la producción móvil de Nintendo ha recaudado más de mil millones de dólares»

Parece que, como ya se mencionó, el éxito de la Nintendo Switch también ha hecho que se reduzca la presión de la compañía por abarcar este mercado.

Todo parece apuntar a que la compañía se dedicará a brindar soporte a los juegos que ya han publicado como Animal Crossing: Pocket Camp.

Sabiendo que Nintendo dejará los juegos móviles para centrarse en Switch ¿Qué opinas de esta decisión de la compañía? ¿Será bien vista entre los usuarios de la Gran N? Dinos en los comentarios.

Mientras tanto, te invitamos a seguir al tanto de la avalancha de anuncios que estamos cubriendo este mes de «No-E3» en nuestro Hype Fest.

Deja un comentario