Nuevos detalles de PS5: Lanzamiento y títulos intergeneracionales

Se reportaron diversos detalles, incluido que los títulos que salgan para PS4 deberán salir obligatoriamente en PS5.

Como todos sabemos este jueves 4 de junio se realizara el evento presentación de PlayStation 5, donde veremos nuevos videojuegos desarrollados para la nueva plataforma, y que podrás ver junto a nosotros aquí. Por eso mismo han estado saliendo diversas informaciones interesantes que nos dejan nuevos detalles de PS5.


Los títulos que salgan en PlayStation 4 deberán llegar también a PlayStation 5

Sony Interactive Entertainment ha dicho a los desarrolladores que cualquier título de PlayStation 4 presentado para certificación que llegue a la plataforma después del 13 de julio debe ser compatible con PlayStation 5, según un informe de Eurogamer. Además según este mismo medio, tanto Ghost of Tsushima como The Last of Us Part II serán compatibles con PlayStation 5.

La documentación en el sitio web interno para socios de PlayStation, que se agregó en una nueva versión del kit para desarrolladores de PlayStation 4 a fines de abril, detalla una opción para que los desarrolladores declaren que su juego ha sido probado con PlayStation 5. Los desarrolladores serán contactados individualmente en el orden de las fechas de lanzamiento de sus proyectos, con detalles sobre cómo probar la compatibilidad con PlayStation 5.

Todos esperamos que gran parte del catalogo de PS4 será compatible con PS5, ¿no?

Los títulos de PlayStation 4 se consideran compatibles con PlayStation 5 solo si su código enviado se ejecuta sin problemas en el hardware y proporciona las mismas funciones en PlayStation 5 que en PlayStation 4. Los parches para juegos existentes y remasterizaciones de títulos lanzados anteriormente, no requieren compatibilidad con PlayStation 5, siempre y cuando si el título se envió originalmente para certificación antes del 13 de julio. Pero los parches o remasterizaciones de títulos enviados después de esa fecha requieren compatibilidad.

En marzo, Sony dijo que cree que «la abrumadora mayoría de los más de 4.000 títulos de PlayStation 4 se podrán jugar en PlayStation 5″, y que «ya ha probado cientos de títulos» y se estaba «preparando para probar miles más«. Señaló que estaba «evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que necesite un ajuste por parte de los desarrolladores de software originales«.


Sony no descarta problemas de stock en el lanzamiento de PS5

Sony ya ha comentado en más de una ocasión que PlayStation 5 no se vería afectada por la crisis del coronavirus. El lanzamiento sigue previsto para este 2020, y de momento esto no cambiara. No obstante, las ultimas declaraciones de la empresa acerca del lanzamiento detalla que podría ser algo más limitado de lo habitual.

La información llega a través de una charla que Jim Ryan (CEO de PlayStation) ha tenido con CNET. Ahí, el directivo ha vuelto a confirmar que no ha habido diferencias en el plan de Sony para lanzar PS5 en todo el mundo a finales de este año«Nos mantenemos absolutamente encaminados. Tendremos un lanzamiento mundial. Y estamos ansiosos por hacerlo. Y queremos que los jugadores de todo el mundo también lo esperen.».

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive.

Aun así, existe la posibilidad de que la consola se agote fácilmente debido a un lanzamiento algo más limitado. Pero no por culpa del coronavirus, sino más bien porque Sony estaría esperando una mayor demanda que la oferta de la cual disponen. En cualquier caso, para tranquilizar a los fans, Ryan ha confirmado que tampoco prevén problemas de distribución: «En este momento, no estamos viendo nada que nos diga que habrá problemas con las cantidades o que no podremos lanzar de la manera que queremos.».

Deja un comentario