Gamescom 2020: Confirmado evento totalmente digital.

El mundo entero esta sufriendo las consecuencias de la pandemia que se esta viviendo actualmente. Por este motivo, una prohibición nacional en Alemania está vigente para los principales eventos hasta finales de agosto, dando lugar a la duda que, luego de la cancelacion oficial de la E3, el proximo en la lista podia ser el evento de videojuegos con base en Colonia.

A principios de abril, los organizadores principales de la Gamescom anunciaron que el evento no se pospondría y sugirieron que podría pasar a ser un evento digital. Agregaron que ahora se centrarían en «expandir significativamente» sus «formatos digitales existentes«. Este último anuncio también mencionó que la situación sería reevaluada a mediados de mayo; pero dado que se espera que esta prohibición del evento se mantenga hasta fines de agosto, parece que un Gamescom digital será el camino a seguir.

En los ultimos dias, el equipo de Gamescom confirmo la cancelación del evento físico de Gamescom en Colonia, dejando unas breves declaraciones al respecto:

«También es bastante claro para nosotros que, ante la pandemia del coronavirus, debemos permanecer unidos. Esto significa que todos debemos ser considerados entre sí y reducir el riesgo de infección «.

Enfatizan que están trabajando a toda velocidad para traer una Gamescom totalmente digital y trabajando para inicar el reembolso de los boletos a todas las personas que querian ser parte de este evento.

Deja un comentario