Bethesda cancela su evento del E3 y la QuakeCon 2020

Una nueva victima de la crisis mundial, que descarta un evento digital en junio, y cancelando la QuakeCon.

Como bien saben desde enero el virus Covid-19 ha estado cobrando varias victimas en todo el mundo, y esto obviamente esta afectando a la industria de los videojuegos, con varias cancelaciones de eventos como la E3 2020, y cambios de fecha como la GDC. Es por esto mismo que Bethesda decidió tomar unas medidas drásticas durante este año.

No tendremos la tradicional conferencia ni evento digital este año

Al cancelarse el E3 2020 se puso en duda sobre si igualmente se iban a realizar los ya tradicionales eventos y conferencias externos, como la que Bethesda viene realizando varios años atras; muchos especulaban con que se realizaria un evento digital al mas puro estilo Nintendo Direct, pero esta semana Bethesda confirmo que no haran ningun tipo de evento digital durante el mes de junio (cuando se debia celebrar la E3).

«Debido a los retos que estamos enfrentandonos por la pandemia, nosotros (Bethesda) no realizaremos ningun evento digital en junio». «Tenemos un monton de cosas interesantes que compartir sobre nuestros juegos, y para eso miraremos adelante para decirtelas en los proximos meses».

Pete Hines, Vicepresidente senior de Marketing Global de Bethesda

Este año tampoco tendremos QuakeCon

Es ya costumbre en Bethesda celebrar durante agosto la popular QuakeCon, evento donde se suele presentar las ultimas novedades de Doom, ademas de celebrar el fanatismo por la saga con torneos y actividades. Este año el evento se iba a realizar del 6 al 9 de agosto en el Gaylord Texan Resort & Convention Center de la ciudad de Grapevine en Texas.

Y debido a la pandemia del covid-19 y la crisis mundial la empresa decidió directamente no celebrar este evento en este año. A continuación les dejamos la carta que compartieron:

A todos nuestros amigos en la comunidad QuakeCon,

QuakeCon siempre ha sido un evento especial para nosotros y para usted, un momento en el que nos reunimos para jugar y construir vínculos que, para algunos, han durado un cuarto de siglo.

En las últimas semanas, hemos pasado mucho tiempo discutiendo cómo podríamos seguir avanzando con QuakeCon este año, particularmente dado que es el 25 ° año del evento. Sin embargo, con todos los desafíos e incertidumbres logísticos que enfrentamos actualmente debido a la pandemia de COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el QuakeCon de este año. La salud y la seguridad de nuestros empleados, voluntarios, proveedores, patrocinadores y jugadores siempre serán nuestra principal prioridad, y en estos momentos se sintió mal hablar de una reunión cuando la reunión es lo último que cualquiera de nosotros debería estar haciendo en este momento. .

Si bien no sabemos cuál será el estado de la pandemia este agosto, sabemos que no será posible completar el trabajo y la planificación con socios, proveedores, voluntarios y otros que se requieren para que QuakeCon sea un éxito.

Les agradecemos a todos ustedes, especialmente a los voluntarios, por todo su trabajo en la construcción y apoyo de este evento año tras año. Esperamos trabajar con usted para encontrar otras formas de celebrar el espíritu de QuakeCon este agosto, y esperamos el regreso de este increíble evento el próximo año.

Hasta entonces, mantente a salvo, cuídate y juega.

Paz, amor y cohetes,
id Software y Bethesda Softworks

Sin lugar a dudas extrañaremos estos eventos este año, pero todo se hace por un bien mayor que es el de terminar con esta pandemia, que esta cambiando para siempre el mundo como lo conocemos.

1 Respuesta a “Bethesda cancela su evento del E3 y la QuakeCon 2020”

Deja un comentario