[Reseña] My Hero One’s Justice 2 (Nintendo Switch)

¡Es hora de activar tu PLUS ULTRA! Descubre el nuevo juego del popular anime de superheroes My Hero Academia.

Creo que no debe haber ningún amante del anime y el manga que a esta altura no conozca My Hero Academia (AKA: Boku no Hero Academy), es un gran acercamiento de parte de Japón al querido mundo de los superheroes, y por supuesto un éxito de los últimos años. Por eso mismo Bandai Namco no desaprovecho la oportunidad y lanzo un nuevo juego (después de la primer entrega lanzada el año pasado) de esta querida saga.

My Hero One’s Justice 2 es un videojuego de pelea en 3D, con un modo historia que narra las aventuras de Deku, desde cierto momento de la historia (el final del 1° juego), hasta el momento actual en donde se quedo el anime (el arco del festival escolar). Por supuesto como cualquier juego actual de este genero, tiene muchísimos modos, extras, y posibilidad de jugar combates multijugador tanto local como en linea.

Pero en fin, analicemos punto por punto este nuevo juego al grito de ¡PLUS ULTRA!

Como mencionamos arriba My Hero One’s Justice 2 narra las aventuras de Deku y sus amigos desde pasada… (SPOILER: la pelea de All Might y One for All que ocasiono una revolución en el mundo de los héroes) hasta un poco antes del momento actual en el que quedo la cuarta temporada del anime. Todo lo que se cuenta de ahí es algo ya visto en el manga y anime, y nos lo explicaran ya sea mediante gameplay, o mediante cinemáticas, o en unas transiciones estilo cómic que quedan realmente bien.

Como saben el mundo de My Hero Academia se basa en un mundo lleno de héroes y villanos, My Hero One’s Justice 2 lo jugaremos desde el punto de vista del protagonista Izuku Midoriya, o como nos gusta decirle Deku… que como saben es un chico que nació sin poder alguno, pero gracias a su querido héroe All Might, quien en un acto de generosidad le pasa su increíble poder One for All, ahora puede cumplir su sueño de ser un héroe, y de estudiar en la mas prestigiosa academia de héroes, la UE.

Pero el juego no solo se nutre de la historia que ya vimos en su serie, sino que ademas narra algunas breves historias paralelas, en las que podremos interpretar no solo el punto de vista de otros compañeros y héroes cercanos a Deku, sino que ademas desde el punto de vista de los villanos (en una ruta de juego que se desbloquea al pasar la ruta «heroe») que acechan la Academia y al resto del mundo. Algo mas que interesante para aquellos que quieren complementar la historia que todos ya conocemos.

Y si tu eres de esos que aun no vio nada de esta fantástica serie y quieres jugar el modo historia de este, pues, lamentablemente deberás pasar por el modo historia del primer juego, o ver el anime o manga; obviamente no es obligatorio, ya que el mismo juego nos intenta resumir todo lo ocurrido hasta el punto en el que arranca la historia de este juego, pero si quieres entender todo a la perfección seria lo mejor.

El sistema de combate es de lo mas fluido, con escenarios en 3D en los que la cámara se moverá constantemente para seguir la acción del combate, y con comandos sencillos de pocos botones, pero con varias posibilidades para ejecutar diferentes combos y especiales.
Con un botón de golpe, otro de salto, uno de poder a larga distancia, y otro de comando especial; ademas de el pad direccional, y los botones de protección (con el que ademas podremos esquivar, y ejecutar especiales), y un botón para echarse a correr o aproximarse al rival.

Ademas el juego tiene dos grandes variantes de juego, una en la que podremos jugar combates tradicionales 1v1, y otra en la que los combates serán en equipos de 3v3, en donde nuestros aliados nos ayudaran (siempre que pulsemos los gatillos) durante la batalla, rompiendo la defensa del rival, o inclusive ejecutando sus habilidades especiales. Esto por supuesto añade mas profundidad en el juego creando diferentes variantes de combos y enlazándolos con las de tus compañeros.

Al finalizar el combate tendremos una puntuación basado en nuestro rendimiento, siendo S la mas importante, que se define según la rapidez, vida perdida, ejecución de combos y por supuesto si terminamos el combate con un PLUS ULTRA (Osea derrotando al rival al ejecutar la habilidad especial).

En cuanto a las habilidades especiales tendremos dos por personaje, y luego una ultima que es una combinación de las especiales de el personaje que seleccionaste mas sus ayudantes. Estas se activaran a medida que vayamos llenando el medidor de Plus Ultra, siendo necesario un medidor para ejecutar la especial simple, dos medidores para ejecutar la especial mas fuerte, y tres medidores para ejecutar la especial combinada.

Gráficos y sonido

El juego esta realizado en un apartado gráfico del estilo cell-shading, intentando imitar lo mas fielmente posible el estilo anime; ademas se utiliza mucho el recurso de las luces, sombras y partículas para hacer que los combates se vean mas espectaculares y coloridos. Los escenarios se basan en lugares del anime/cómic y están realizados puramente en 3D, con objetos y entornos destruibles.

En cuanto al sonido tendremos un apartado con mas de 20 canciones originales, basadas en el OST que escuchamos en el anime, y otras 10 pistas provenientes del primer videojuego como extra. Ademas contamos con las voces originales de cada personaje del videojuego, con diálogos calcados de la serie animada, y la posibilidad de cambiar el set de diálogos de cada personaje en base a la situación en la que se encontraba. Por supuesto el juego tiene efectos de sonido que hacen la experiencia de pelea mucho mas realista.

Un punto que quiero destacar es el de las cinemáticas en 3D que iremos desbloqueando al jugar el modo historia, las cuales están realizadas de manera asombrosa, con una animación muy lograda, efectos de sonido espectaculares, y un buen uso de luces y sombras.

Modos de juego y rejugabilidad

My Hero One’s Justice 2 viene incluido con varios modos de juego para entretenernos durante varias horas, desde el clásico modo historia que detalle arriba; un modo en linea bastante estable con varias opciones de búsqueda de combate según nuestra preferencia, y de clasificación en linea; el modo arcade donde por cada personaje tendremos tres rutas diferentes; hasta el modo versus en el que podremos jugar contra la CPU o contra un amigo localmente.

Pero ademas de todo esto el juego tiene modos mas curiosos como el de misiones, donde jugaremos como si fuéramos una agencia de héroes que contrata diferentes personajes, y los hace a pelear en una especie de niveles al estilo tablero de juego de mesa, ganando posiciones, recogiendo items, y potenciando diferentes habilidades especiales.

Y obviamente no podemos olvidarnos de los modos de personalización, donde podremos personalizar nuestra ficha personal al jugar online, o armar trajes especiales para los personajes, cambiar las voces y hasta sus frases. Todo esto con items que iremos destrabando en los diferentes modos de juego o comprando en la tienda in-game que tendremos desbloqueada desde el minuto uno.

¿Como comprar en esa tienda? Es muy fácil, a medida que vayamos jugando iremos ganando monedas especiales que podrán ser usadas en esta tienda, o como dinero para el modo especial de misiones. Así que mientras mas juegues mas te acercas a comprar esos hermosos trajes para Uraraka… ¿no?

Por ultimo el juego tiene un peculiar modo ayuda que podremos activar en cada uno de los menús y que nos orientara en las diferentes características de cada modo; y un registro de nuestro avance (que viene mas que bien ya que la Switch no tiene un sistema de logros), en donde se nos detalla por cada modo un porcentaje de que tan cerca estamos de dar vuelta el videojuego.

My Hero One’s Justice 2 es un juego hecho con mucho amor para los fans de la serie, con un combate fluido y moderno, y diferentes modos de juego para asegurar que los jugadores puedan divertirse la mayor cantidad de horas posible.

Obviamente al no tener un sistema de batalla complejo no podremos poner este juego en la misma balanza que otros clásicos del genero de pelea, pero es un juego que cumple con su objetivo de entretener, y de mejorar combate a combate.

• Un juego diseñado con mucho amor para los fans de la serie y el anime en general
  • Sistema de combate sencillo, pero muy divertido y fluido
  • Las voces, música y gráficos son exactamente las mismas del anime