Konami desmiente los rumores sobre la venta de sus IP a Sony

Esta semana circulo un falso rumor que decia que PlayStation iba a adquirir las licencias de Castlevania, Metal Gear y Silent Hill.

P.T. fue el desencadenante de la muerte de Silent Hill como franquicia, y la despedida de Kojima de Konami

¡Ya no saben que inventar ¿no?! Estas ultimas semanas sabemos que hubo mucha escases de noticias, y es por eso que muchos «insiders» y medios de prensa empezaron a hacer circular varios rumores que detallaban una posible compra de las IP mas populares de Konami por Sony PlayStation.

Según el rumor Castlevania, Metal Gear y Silent Hill serian IP’s compradas por Sony y desarrolladas en exclusiva para PlayStation; no solo eso, también se aseguraba que Kojima Productions estaría involucrado en el desarrollo del nuevo Silent Hill, y que parte del equipo responsable de Siren lo acompañarían. Asimismo varios rumores afirmaban que serian dos los Silent Hill nuevos, uno seria el ya cancelado Silent Hills, y el otro un reboot de la saga mas tradicional.

A pesar de todo Konami siempre ha sido una empresa muy cercana a Sony, al menos así lo era hasta que PlayStation acogió a Kojima como su protegido.

Debido a la gran difusión que tuvo este rumor Konami ha tomado cartas en el asunto, y ha desmentido por completo estos rumores, aunque no descartaron que en algún momento salga un nuevo titulo de la saga Silent Hill, si llega a ocurrir esto no seria tal como lo indica el rumor, con PlayStation y Kojima de por medio.

La empresa ha sido muy contundente en cuanto a sus declaraciones (vía Rely On Horror). Esto es lo que han dicho al respecto: «Somos conscientes de todos los rumores e informes, pero podemos confirmar que no son ciertos. No quiere decir que estamos cerrando completamente la puerta a la franquicia, simplemente no es de la forma en que se informa.».

Se que muchos de ustedes se decepcionaran sobre esto, pero haciendo un paréntesis quisiera plantear una pequeña opinión; Silent Hill es una saga que siempre estuvo en manos de Konami y, que sabemos muy bien, no todo el mundo subo interpretar a la perfección, todavía hay muchas posibilidades de ver un resurgir de la saga, aunque cuando esto toque sera la misma Konami la encargada de darle forma; algo que creo que es lo mejor que podría pasar.

https://twitter.com/Nibellion?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1242445723859288065&ref_url=https%3A%2F%2Fes.ign.com%2Fsilent-hills-ps4%2F161969%2Fnews%2Fkonami-confirma-que-no-abandonara-silent-hill-y-desmiente-las-filtraciones

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que algunos de los miembros que han trabajado en la saga históricamente, como Masahiro Ito (diseñador de monstruos), están involucrados en algún proyecto. Pero en ningún momento ha quedado claro qué tipo de proyecto es. Ni tampoco si todos trabajan en el mismo, ya que la gran parte del Team Silent original se disolvio, y hoy día trabajan en distintas desarrolladoras (Konami, Grasshopper, Kojima Productions, Sony Japan Studio), entre otros que ya se han retirado.

Deja un comentario