Epic Games firma un contrato con genDesign, Playdead y Remedy

La empresa llevara la publicación de los próximos videojuegos de estas developers a su tienda y consolas multiplataformas.

¡Una gran noticia para todos los amantes del PC y del gaming en general! La división Epic Games Publishing ha confirmado que firmo un contrato con tres estudios de desarrollo de primerísimo nivel para publicar sus próximos juegos en su tienda online, como también en servicios multiplataforma.

El enfoque de Epic Games para publicar cambia fundamentalmente el modelo de desarrollador / editor, y apunta a tener los términos más amigables para los desarrolladores en la industria, de modo que los creadores puedan enfocarse en hacer grandes juegos.

Plena libertad creativa y propiedad. Los desarrolladores retienen el 100 por ciento de toda la propiedad intelectual y el control creativo total de su trabajo.
Proyectos totalmente financiados. Epic Games Publishing cubrirá hasta el 100 por ciento de los costos de desarrollo, desde los salarios de los desarrolladores hasta los gastos de lanzamiento al mercado, tales como control de calidad, localización, marketing y todos los costos de publicación.
50/50 de participación en las ganancias. Los desarrolladores ganan una parte justa por su trabajo: una vez que se recuperan los costos, los desarrolladores obtienen al menos el 50 por ciento de todas las ganancias.

En concreto Epic Games firmo un contrato de publicación con genDesign, estudio encabezado por Fumito Ueda, responsable de juegos como Shadow of the Colossus y The Last Guardian; con Playdead, creadores de los aclamados Limbo e Inside; y con Remedy Entertainment, desarrolladores muy experimentados que hicieron Control, Quantum Break, Alan Wake, entre otros.

«Gen DESIGN, Remedy y Playdead se encuentran entre los estudios más innovadores y talentosos de la industria, con fuertes visiones para sus próximos juegos. Tendrán un control creativo total, mientras que Epic proporcionará una base sólida de financiación y servicios para proyectos».

Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing
Uno de los pilares de Epic Games es su nueva tienda, donde le hacen la competencia a Steam.

Desde la empresa han confirmado que estos son solo los primeros tres estudios, de una serie de estudios reconocidos, que se incorporaran a su división publishing. Próximamente se revelaran mas detalles sobre los juegos, y nuevos estudios que se encargaran de publicar.
Solo sabemos que de Remedy Entertainment, en concreto, serán dos videojuegos los que se publicaran, y que ambos corresponden a una misma saga.

Deja un comentario