The Wonderfull 101: Remastered no tendrá su port para Xbox One por problemas de portabilidad

Resultado de imagen para the wonderful 101

Si bien Hideki Kamiya sugirió la posibilidad de su arribo a la casa de Microsoft, y su secuela, Project G.G., ya está confirmada para formar parte de la plataforma, surgió un problema que dejará a los usuarios de Xbox One sin la posibilidad de acceder a este juego. Así lo confirmó Kamiya en la PAX East 2020, haciendo alusión a la dificultad de postar un juego de una consola a otra.

“Pero el hecho es que el motor original para el juego y el motor para Xbox One son muy diferentes, y no es fácil de transportar como a los otros sistemas. Como resultado de eso, desafortunada y lamentablemente, tuvimos que renunciar al lanzamiento de Xbox One.”

Hideki Kamiya

Los motivos subyacentes en la dificultad de hacer la portabilidad tienen que ver con que es un procedimiento costoso que el equipo no puede llevar delante de manera interna. De todas formas, no se descarta por completo un lanzamiento para Xbox One de The Wonderful 101: Remastered, ya que, de conseguir el dinero necesario, no habría ningún problema.

“Es algo muy costoso de hacer y no tenemos la capacidad de hacerlo internamente. No quiero decir que nunca sucederá. Si las cosas correctas se unen y obtenemos suficiente dinero, podría ser posible, pero es algo costoso de hacer. Queríamos hacerlo, es por esa razón que no pudimos.”

Hideki Kamiya

Si el objetivo se consigue, The Wonderful 101: Remastered estaría arribando en mayo a Xbox One, PS4 y PC, no solo con mejoras gráficas, sino además con contenido adicional al que salió previamente para Wii U.

Deja un comentario