Los mejores juegos de la década [Yasmetal]

A continuación veremos una lista con algunas menciones especiales

Ciertamente, la década del 2010-2019 ha sido una bastante excitante. Con la llegada de las nuevas consolas y el WiFi, han habido más excusas para unirse de modo global con otros jugadores, ya sea a través de las consolas o también de los teléfonos celulares.

Más allá de las diferencias videolúdicas y los descontentos generales a este nuevo comercio que va en aumento, los videojuegos siempre fueron, son y serán una gran forma de experimentar nuevas formas de diversión, y cómo no, un escape a esta realidad cada vez más aburrida y avasallante.

Entre los miles que se han lanzado, estos son los juegos que, en mi opinión personal, han sido los mejores (y ya que me fue imposible acortar la lista, adicionalmente habrá menciones honoríficas):

2010

Resultado de imagen para amnesia the dark descent"

Amnesia: The Dark Descent

Wow. Simplemente, wow. Sé que este juego ya recibió de sobra las felicitaciones que merece, pero debo mencionarlo. Este Survival Horror fue prácticamente una bofetada en el rostro a los usuarios más experimentados que creían haberlo visto todo y ya no eran capaces de sentir miedo.

Menciones especiales:

  • Dementium
  • God of War: Ghost of Sparta
  • Heavy Rain
  • Okamiden
  • Trauma Team
Resultado de imagen para okamiden"

2011

Resultado de imagen para skyrim"

The Elder Scrolls V: Skyrim

Sin dudas, a pesar de que esta servidora se desvive por las sagas Legend of Zelda y Monster Hunter, debe abrirle paso al masivo mundo de Skyrim, un RPG proveniente del padre de los juegos mundo abierto. Debo admitir que a pesar de haber jugado a su antecesor, no probé Skyrim hasta unos años más tarde, poseyendo ya sus correspondientes extensiones, y a pesar de que no me agrada asesinar dragones (al menos en MH se pueden capturar) ciertamente gocé de una gran libertad de movimiento, además de, extrañamente, usar un plato para entrar por una verja.

Menciones especiales
  • Dead Space 2
  • Monster Hunter 3 Ultimate
  • Legend of Zelda: Skyward Sword

2012

Resultado de imagen para virtue last reward"
Zero Escape: Virtue’s Last Reward

Sí, estoy al tanto de que muchos de ustedes pueden poner en un pedestal al juego con mejores gráficos o acción, pero para mí, los juegos de suspenso en estilo de novela visual realmente me llegan. Especialmente cuando se trata de un juego de escape. Zero escape: Virtue’s Last Reward combina ingeniosamente varios finales a través de «saltos» que llevan al personaje de un punto a otro a través de las líneas de tiempo, haciendo referencia a la teoría de la incertidumbre de Srchödinger entre otras y volviendo al famoso brazalete de la primer entrega, 999.

Menciones Especiales
  • Darksiders 2
  • Pokémon: Negro 2 Blanco 2
  • Spirit Camera
  • The Darkness 2

2013

Resultado de imagen para pokemon x y game"

Pokémon: X Y

Quizás un juego muy menospreciado y criticado por fanáticos del ambiente competitivo, es para mí un gran paso para la saga núcleo. Tanto los gráficos, los movimientos y la generación nueva como la vista y los escenarios sufrieron grandes cambios. La historia quizás es la más devastadora, pero ya estamos acostumbrados a sufrir algunas veces con GameFreak.

Menciones especiales
  • Deadpool
  • Luigi’s Mansion 2
  • Outlast
  • Ace Attorney: Dual Destinies
  • Legend of Zelda: A Link Between Worlds

2014

Resultado de imagen para professor layton vs phoenix wright"
Prof. Layton vs Phoenix Wright

Normalmente los crossover no suelen provocar el efecto que uno esperaría, pero este caso es una increíble excepción. La fusión entre el talento deductivo del Profesor Layton y el espíritu de Phoenix Wright es perfecta e impresionante, pero lo que más me fascinó fue el escenario medieval de brujas y caballeros, desenvuelta en una historia que me dejó boquiabierta. Puzzles, juicios, quema de brujas y misterio absoluto con una vuelta de tuerca que me dejó volando maravillada varios días. Bravo.

Resultado de imagen para the witcher 3"
The Witcher 3: Wild Hunt

Debo adicionarlo, otro RPG mundo abierto fascinante que involucra acción y aventura a cada paso, pudiendo enfrentar tanto humanos como criaturas legendarias por igual a través del uso de armas o magia. A manos de Geralt, el cazador de monstruos, un marginado por la marca de ser un Witcher, los monstruos no tienen escapatoria si hay una recompensa por sus cabezas.

  • Bayonetta 2
  • Infamous: Second Son
  • Just Dance 2015

2015

Resultado de imagen para just cause 3"
Just Cause 3

Más que los gráficos, la típica historia de pueblo oprimido y prota Rebelde dispuesto a salvarlos (o no), Creo que este es uno de los juegos que más me ha hecho reir. Por supuesto, el objetivo es prácticamente destruir todo y desatar el infierno, dándote un arsenal de armas, variados vehículos de guerra y un mundo abierto para navegar/sobrevolar/recorrer, pero es cierto que Rico y sus compadres tienen una forma muy divertida de ver el mundo. No puedo contar la cantidad de veces que estrellé avionetas, jets, atropellé civiles inocentes o explote automóviles al tocarlos. Estupendo.

Menciones especiales

  • Fran Bow
  • Undertale

2016

Resultado de imagen para monster hunter stories"
Monster Hunter Stories

No le tenía demasiada esperanza a este juego, ya que me resultaba demasiado infantil. Bueno, lo era, y me encantó. Un RPG de aventuras por turnos un poco más calmado que sus padres, es más pintoresco y tierno, además de la ventaja de poder utilizarlos en combate y montarlos. Mi sueño de montar un deviljho finalmente se cumplió.

  • Ace Attorney: Spirit of Justice
  • The Last Guardian

2017

Resultado de imagen para breath of the wild"
Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sí, hubo muchos juegos buenos ese año, y sí, esta entrega ha sido la más aclamada, ya sabemos que lo fue. Pero no puedo dejarla afuera de mi lista. Adoro el mundo abierto que este juego ofrece, su banda sonora y su paisaje post apocalíptico, que es el escenario que más me fascina. Recuerdo mi primer trastazo fuera de The Great Plateau, mi primer cagada de frío, el Lynel, dejar a Link en calzones por diversión, el primer laserazo de un centinela… increíble obra de arte.

Menciones Especiales

  • Arms
  • Cuphead
  • Little Nightmares

2018

Resultado de imagen para attack on titan 2"

Attack on Titan 2

Increíble juego para columpiarse y matar gigantes en estilo anime, siguiendo la historia de la serie a través de los ojos de un personaje desconocido. Todos los integrantes están ahí, con la posibilidad de mejorar tu amistad con ellos y reclutarlos. Muy buen juego.

Mención especial

Monster Hunter: World

2019

Resultado de imagen para code vein"

Code Vein

Lamentablemente por causas financieras y personales no he podido jugar demasiado, pero este juego ha sido bastante bueno en cuanto gráficos e historia se trata. A través de los ojos de un Revenant, vemos un paisaje destruido por un desastre natural de origen desconocido y nos vemos obligados a ser la esperanza que unirá a los vampiros y los humanos. No está nada mal.

Resultado de imagen para pokemon sword and shield"

Pokémon Espada y Escudo

Quizás algo decepcionada por tener que pagar tantas suscripciones para conseguir completar el juego y conseguir los pokémon que tengo en la generación anterior, el juego me ha dado bastante para hacer y sin duda tiene varias actualizaciones que hacen que valga la pena jugarlo. La nueva «tanda» de pokémon es bastante diversa, se les ha dado evolución a varios que lo necesitaban y los campos de mundo abierto son bastante útiles y sorprendentes. El modo Gigamax, a pesar de no ser un buen reemplazo de las megaevoluciones, si le ha dado una vuelta de tuerca a las batallas.

Espero les haya gustado y si no jugaron alguno de los títulos, les invito a hacerlo. ¡Hasta la vista!

Deja un comentario