Phil Spencer: «Habrá mas contenido first-party Japones en Xbox»

Xbox quiere comenzar la nueva generación con mas contenido proveniente de territorio nipon.

En la pasada generación Xbox tuvo exclusivos japoneses de peso como Blue Dragon y Lost Odyssey.

Una de las grandes falencias de Xbox durante la actual generación fue el poco apoyo de desarrolladores japoneses en la plataforma (sobre todo a mitad de generación), por eso Phil Spencer afirma que esto no puede seguir ocurriendo, y que de ahora en mas habrá mas contenido first-party en Xbox proveniente de la tierra del sol naciente.

El Jefe de la División de Juegos de Microsoft lo ha confirmado en la reciente entrevista concedida al medio Gamertag Radio. Aunque Spencer no ha querido anunciar nada, ni detallar en qué está trabajando Microsoft, sí ha confirmado que habrá más contenido first-party de Xbox de Japón. Además, ha aclarado que Microsoft no volverá a repetir los errores de lanzamiento que cometió con Xbox One, de cara a Xbox Series X. Phil quiere que Xbox Series X sea una consola competitiva en Japón desde el primer día, y que logre llegar al mayor público posible.

“Vamos a hacer un trabajo mucho mejor con el lanzamiento de Xbox Series X. No vamos a esperar 10 meses para lanzarla en Japón, como ocurrió la última vez. Vamos a asegurarnos de que servicios como Xbox Game Pass o Project xCloud estén disponibles y que la gente tenga acceso a ellos».

– «Creo que me estás preguntando si podremos tener más contenido first-party de Xbox de Japón, desarrollado allí. Solo voy a decir que sí. No estoy anunciando nada, pero creo que el mercado japonés es muy importante por la comunidad creativa y la comunidad de jugadores. Y quiero que Xbox tenga más presencia allí, lo que significa tener en cuenta frentes muy diferentes».

Phil Spencer, en una entrevista a Gamertag Radio.

Si esto se cumple podríamos volver a ver mucho mas contenido de Japón en nuestras consolas Xbox de nueva generación, algo similar a lo ocurrido en la generación de Xbox 360, donde incluso tuvo exclusivos de peso como los RPG Blue Dragon y Lost Odyssey.

Fuente: Somos Xbox

Deja un comentario