[Rumor] El exclusivo de PlayStation Horizon: Zero Dawn llegaría a PC ¿Y no sería el único?

Y no solo eso, saldría este año

Gracias a Kotaku, Jason Schreier nos dio a conocer el día de hoy que 3 fuentes distintas le confirmaron que el juego está siendo porteado para PC y saldría este año tanto en Steam como en la EPIC Store. (aunque eso se está negociando en este momento y podría cambiar)

Guerrilla es la compañía que desarrolló ese juego y es completamente dependiente de Sony como First Party, por lo cual esta noticia cambiaría toda la forma de pensar sobre los exclusivos y la consideración de PC como competencia.

Un medio paso que se dio en estos últimos meses es la decisión de sacar MLB: The Show en todas las plataformas, aunque eso parece venir del lado de los encargados de la licencia del deporte pidiéndole a Sony que agrande el mercado de la misma forma que EA hace con todos sus juegos de deportes. Por lo cual no podríamos decir que este fue el primer indicio de la compañía abriéndose más y dejando su exclusividad de lado.

Otra parte importante que destacar fue Death Stranding, un juego que saldrá a PC hecho por la compañía de Kojima (que no cuenta como First Party de Sony) pero que fue desarrollado por la Decima Engine, el mismo motor de juego de Horizon: Zero Dawn por lo que algo de trabajo para portear el juego a PC ya está hecho.

¿Por qué digo que no será la última vez que veremos un exclusivo de Sony en PC? Si creemos las fuentes de Jason, el mismo da a entender que esta no será una excepción:

– Entonces, ¿por qué solo este juego?

– ¡No creo que sea el único!

Jason Schreier

Aunque Sony decida poner sus exclusivos en PC, no creo que esto signifique que podremos jugar a algún juego de PS5 el mismo día que salga en PC. Probablemente termine habiendo un periodo de exclusividad para mantener las ganas de comprar la nueva consola.

Aun así, esto podría significar que juegos como The Last of US, God of War 2018 y Spiderman podrían salir en PC algún día. Por mi parte espero la gloriosa venida de Bloodborne para quedarme jugando eso en 60 fps o más. Ni pensar en las mejoras gráficas y todo… Que lindo sería…

Fuente: Kotaku

Deja un comentario