[Reseña] A Winter´s Daydream (Xbox One)

Una novela visual con una historia muy intima.

A Winter´s Daydream es una novela visual que nos transportará a la vida de un chico de campo que vuelve a su pueblo, llamado Yuu, para pasar fin de año con su familia, luego de pasar un año estudiando en Tokio, y a través de esto vera con otros ojos a su familia y lo que significa ser parte de una.

Al ser una novela visual, casi no se la puede describir como un juego, de por si cuando lo terminas, el estudio encargado te dice gracias por leer. Toda la interacción que tendremos es apretar un botón para pasar al siguiente dialogo.

El estudio encargado de esta historia es Ebi-Hime, conocido por tener varias novelas visuales en su haber. En esta ocasión nos pone en la cabeza y pensamientos de Yuu un chico de 19 años, que al volver a su pueblo, luego de un año en Tokio, se encontrará re-descubriendo a su familia.

Con el pasar del juego conocemos a su hermana, Otoko, o como le gusta que le digan, Otome. Con la cual no se lleva muy bien, y esto hará que se replantee porque pasa esto y si de verdad quiere cambiar esta relación, luego de visitar a su abuela, descubre un amor y cariño por su familia que no conocía.

La historia es muy emotiva donde constantemente nos hará pensar en nuestras propias relaciones familiares y el paso del tiempo, pero por sobre todo si de verdad aprovechamos el tiempo con nuestros seres queridos. En su corta duración de no más de 3 horas tendremos a un personaje que piensa todo tres veces antes de hablarlo.

El juego nos presenta diseños de dibujos simples y repetidos, las pocas veces que vemos nuevos dibujos es por el cambio de lugar en la historia. Todo esto le quita bastante emoción a esta historia, por que sus creadores no dibujaron demasiado.

Lo más reprochable del juego es la falta de dibujos variados y de muchos personajes que nos hablan pero que nunca los vemos en dibujo, además de pasar varios intermedios entre un día y otro, con nuestro personaje pensando pero todo este dialogo sin dibujo alguno solo un fondo de estrellas, desaprovechando más espacios para dibujos.

En general es una historia muy linda y reflexiva sobre como valoramos a nuestros mayores, además de la falta de ellos, y si de verdad aprovechamos el tiempo mientras estaban con vida. Todo esto a través de un poco de fantasía pero lo suficiente como para no hacer a la trama demasiado inverosímil.

Conclusión

A Winter´s Daydream es una novela visual con una historia hermosa, pero con unos dibujos que no le hacen justicia, en donde se nota que sus desarrolladores no pusieron todos los diseños que podrían haber puesto, en muchas ocasiones quitándonos de la experiencia.

Lo bueno

  • Historia
  • Personajes

Lo malo

  • Diseños simples
  • Pocos dibujos
  • Reciclado de dibujos
Overall
5.5/10
5.5/10
  • Graficos - 5/10
    5/10
  • Sonido - 4/10
    4/10
  • Historia - 8/10
    8/10

Deja un comentario