PlayStation decide ignorar la E3 por segundo año consecutivo

Con una nueva generación de consolas cada vez más cerca, Sony decide hacer la suya nuevamente.

Gracias a GamesIndustry.biz nos enteramos hoy que Sony no tiene planes de volver este año a la más importante convención de videojuegos del mundo.

El año pasado la consola favorita optó por el estilo de las Nintendo Direct para mostrar su (Bastante pobre, si somos sinceros) número de anuncios. Con tan importante año, donde la compañía podrá finalmente anunciar sin tapujos los anuncios de la próxima generación, era de esperarse que Sony volviera con fuerza al evento de junio. Para sorpresa de muchos, este no será el caso:

«Después de una evaluación exhaustiva, SIE decidió no participar en el E3 2020»

«Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año».

«Desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro enfoque es asegurarnos de que los fanáticos se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para jugar su contenido favorito. Tenemos una alineación fantástica de los títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros fanáticos «.

Sony Interactive Entertainment

Al parecer, esta sería una gran noticia para nosotros, ya que su comunicado declara que usarán el marketing de este año para visitar convenciones en todo el mundo y promover su nueva consola. ¿Significa que podremos probar la Play 5 en alguna de las convenciones Argentinas antes que salga? Solo el tiempo lo dirá.

Lo que si es seguro es que la E3 ya no es lo que era. No olvidemos el papelón que ocurrió en el ultimo año con la página oficial del evento doxxeando a todos los periodistas e influencers que participaron. Y en vez de que la compañía busque hacer algo para remediar la situación, su plan fue renovar la convención a través de FOMO y demás ideas desesperadas para mantener relevancia.


Este es la propio comunicado de los encargados de la E3 sobre la ausencia de Sony que no hace más que resaltar esta nueva movida:

“E3 es un evento emblemático que celebra la industria de los videojuegos y muestra a las personas, las marcas y las innovaciones que redefinen el entretenimiento amado por miles de millones de personas en todo el mundo. E3 2020 será un espectáculo emocionante y de alta energía con nuevas experiencias, socios, espacios para expositores, «activaciones» y programación que entretendrá a los asistentes nuevos y veteranos por igual. El interés de los expositores en nuestras nuevas «activaciones» está llamando la atención de las marcas que ven a E3 como una oportunidad clave para conectarse con los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo «.

Entertainment Software Association

Si esta nueva versión del evento resulta exitosa o no lo sabremos en junio, pero si me preguntan a mi, esto parece ser el lamento desesperado de un evento en sus últimos días…

Deja un comentario