[Reseña] Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered Edition (Nintendo Switch)

La revolución a base de destrucción.

Luego de llegar a Marte gracias a que el hermano de nuestro protagonista nos consigue un trabajo en las minas de este planeta en desarrollo, como parte del equipo de demolición. Controlaremos a Alec Mason, que sin querer termina en una revolución contra las fuerzas dictatoriales de la Fuerza de Defensa Terrestre (FDT), que le limitan la libertad a los ciudadanos de Marte.

Historia

Luego de darnos cuenta que vamos a tener que luchar contra la FDT, para vengar el asesinato de nuestro hermano vamos conociendo a la Red Faction, cuales son sus objetivos y como piensan liberar a Marte, además así poder despertar al pueblo. Como parte del equipo de demoliciones del planeta contaremos en todo momento con armas que producen muchas explosiones.

A medida que avanza el juego podremos ir liberando distintas zonas de Marte en donde el control de la FDT es demasiado fuerte, y tendremos que ayudar a los ciudadanos a través de distintas misiones, iremos conociendo a los distintos lideres tanto de la Red Faction como de la FDT.

En definitiva la historia es bastante predecible hay varios bandos, tres en total para ser exactos, pero solo podremos afectar la moral de la gente solo como parte de la Red Faction, los soldados de la FDT son nuestros enemigos pero si no hacemos destrozos no nos perseguirán, hasta pongamos todo en estado de alerta, como el GTA.

El juego llega a su desenlace de manera común y bastante lineal, dejándonos lo suficientemente conformes con los personajes simples y la historia poco desarrollada, sin llegar al punto de que sea mala, maneja un nivel decente.

Jugabilidad

En cuanto a jugabilidad, Red Faction Guerilla, vuelve a entregar lo que hizo famoso al juego, un motor que permite prácticamente la destrucción total de cualquier estructura. Esto es literal todo lo que forme parte de una construcción puede ser destruido ya sea con nuestro característico martillo o con cualquiera de las otras armas.

A través de distintas armas que podremos ir mejorando, podremos ir destruyendo todo lo que aparezca en nuestro camino, pero por sobre todo los soldados de la FDT, entre las increíbles armas, se incluyen un lanzacohetes, un lanzador de cuchillas y todo tipo de vehículos impresionantes que nos permitirán destruir todo lo que haya en nuestro paso.

El control responde muy bien, sin ninguna traba, tanto para el personaje como los vehículos y las armas. Todas las mejoras y las distintas armas las podremos ir destrabando a través de juntar chatarra, la misma se junta una vez que destruimos alguna estructura, esta chatarra brilla en el piso, y la podremos distinguir fácilmente.

El juego es muy divertido y logra su principal objetivo, entretener, con la premisa que te ofrece de poder destruir a todo y a todos, sobretodo a los soldados de la FDT, ya que si matamos civiles nos resta moral. Otro detalle es que el juego tiene una versión new game plus, para más contenido post-juego.

Las misiones secundarios son muy divertidas y te hacen pensar la mejor manera de destruir una estructura sin poder desperdiciar municiones o balas. También cuenta con multijugador, que obviamente está vació pero si quieren hacer una partida privada se puede.

Gráficos y Sonido

Lo interesante de esta remasterización que se ve muy bien, es que lo único que no se ve bien son las cinemáticas, el juego originalmente salió en 2009, y las cinemáticas parecen de un juego de PS2. Más allá de eso cumple tranquilamente con su propósito y se ve muy bien.

Además el juego tiene un detalle muy bienvenido, y es que cada zona de Marte tiene su propio filtro cada que pasemos por ejemplo de Parker a EOS, veremos colores distintos en cada zona en particular, para diferenciarlas bien, esto incluye que la tierra misma cambia de color.

Otra de las cosas que se le puede reprochar al juego, es que baja muchos sus cuadros, cuando un enfrentamiento con soldados se llena con demasiados enemigos. Otra cosa que se le puede reclamar, es que debes en cuando los NPC, cambiaran de idioma en sus diálogos sin razón aparente.

El sonido y los efectos cumplen su tarea, sin mucho más que remarcar.

Conclusión

Red Faction Guerrilla Re-Mars-Tered Edition, cumple con su propósito entretener de la manera que lo sabe hacer mejor, que es a través de la premisa del juego, la destrucción de toda estructura que veamos con las divertidas y originales armas que nos brinda, la historia le da una dirección al juego y lo hace un producto robusto y que vale la pena jugarlo y disfrutarlo sin mucho apuro.

Lo bueno

  • Gráficos.
  • Jugabilidad.
  • Libertad y mundo abierto.
  • Vehículos.
  • Armas.

Lo malo

  • Cinemáticas.
  • Caída de cuadros con muchos enemigos.
  • Algunos tiempos de carga.
Overall
7/10
7/10
  • Graficos - 7/10
    7/10
  • Sonido - 7/10
    7/10
  • Gameplay - 7.5/10
    7.5/10
  • Historia - 6.5/10
    6.5/10
  • Rejugabilidad - 7/10
    7/10

Deja un comentario