Microsoft nos da migajas de su nueva Xbox a 8K… y nos encanta

Phil Spencer esta generando hype publicando nuevas imágenes y datos de la Xbox Series X.

Ante las recientes filtraciones de videojuegos de la próxima generación (y revelaciones de peso como el logo de PS5, jaja), ha salido en escena Phil Spencer, el director de la division Xbox a nivel internacional. Y en esta ocasión decidió «confirmar» el 8K en la nueva Xbox Series X, de una manera un tanto peculiar.

Hace unos días la cuenta oficial de Twitter de Phil publico una foto, a modo de amuleto, donde se podía ver el CPU de la nueva consola de la marca Xbox, donde destaca las palabras «Project Scarlet», «8K», y un código de serie del chip en cuestión. A pesar del claro «8K», aun no hay una confirmación oficial, por parte de Microsoft, de que la nueva Xbox sea capaz de reproducir juegos a esta resolución, pero con esta imagen claramente algo nos quieren decir.

Ademas eso no seria lo único, ya que AMD «filtro» por error la parte trasera de la nueva consola, mostrando así los puertos y conexiones de la consola… aunque extrañamente los mismos responsables de publicar ese video dijeron que esa imagen de la consola no era definitiva, y que mas bien, era un render generado por la misma empresa… ¿raro no?.

Aun así si esta imagen se confirma podemos decir que la nueva Xbox tendrá dos puertos USB-C (el nuevo estándar del USB que ya utiliza en parte Nintendo Switch), un puerto HDMI-IN y otro HDMI-OUT, una boca de entrada de audio digital, un puerto ethernet, y, por supuesto, una entrada para el cable de corriente.

Ademas de todo esto, un rumor estuvo circulando con mucha fuerza durante el día de hoy, en el que se revelaría un Windows Mode para la nueva Xbox Series X. ¿Que seria este modo? Una forma de poder acceder a un entorno de Windows reducido, donde podríamos utilizar las plataformas de Steam y Epic Games Store. Si esto llegase a ser cierto Microsoft derribaría por completo la brecha entre un PC y una consola de sobremesa. Pero les reitero… esto ultimo POR AHORA ES UN RUMOR.

Lo cierto es que Phil Spencer y los directivos de MIcrosoft están generando hype con la próxima salida de la nueva Xbox, revelando información a cuentagotas y brindando a los fans ansias de poder conocer a fondo todo lo que tiene planeado el equipo de Microsoft. Inclusive ya conocemos el nuevo slogan de la marca «Power Your Dreams», bastante ambicioso, ¿verdad?

Y a ti… ¿Que te parece la nueva Xbox? ¿Le darás una oportunidad?

Deja un comentario