[Reseña] Romancing SaGa 3 (Nintendo Switch)

La tercera parte de este RPG se suma a la lista de juegos de la eShop desde la inmortal SNES

Es indiscutible el enorme inventario de juegos con el que cuenta Square Enix, especialmente los centrados en el género RPG como la eterna saga de Final Fantasy, o la emocionante aventura ilustrada por Akira Toriyama que es Dragon Quest.

Sin dudas, Romancing SaGa forma parte de este inventario con su trilogía. Después de veinte años de espera, la tercera entrega finalmente cae en manos de los fans una vez más, esta vez finalmente traducida al inglés y mejorada, con contenido adicional.

Historia

Todo gira en torno a un evento que se produce cada 300 años: El alza de Monastrum. Este fenómeno es producido cuando la estrella oscura Monastrum cubre la totalidad del mundo, produciendo que todos los que nacen en ese año, estén condenados a perecer.

A pesar de esta desafortunada catástrofe, un bebé logra sobrevivir cada vez, siendo denominado el «Niño del Destino«.

600 años atrás, el niño sobreviviente se convirtió en el infame villano Archidemonio, mientras que en el Ascenso siguiente fue una niña que, al salvar al mundo, se convirtió en la Monarca.

En este nuevo ciclo, queda en vilo la promesa del nuevo niño del destino: ¿Cuál será el camino que tomará en esta ocasión?

Gameplay

Fiel a su estilo, Romancing SaGa 3 cuenta con un diseño florido de plataformas estilo medieval, con un método de combate por turnos, contando con magia, objetos y ataques físicos con o sin armas.

Esta remasterización cuenta con la posibilidad de vivir ocho experiencias con ocho personajes distintos, cada uno con sus metas y sus alineaciones. Es un agregado suficiente para retornar a este maravilloso RPG, o jugarlo a lo grande para los usuarios que no hayan intentado con la versión original en japonés.

También tenemos la posibilidad de iniciar un nuevo juego + y también contamos con la adición de una nueva mazmorra llamada Phantom Maze.

Al comienzo del juego, se le da al jugador la posibilidad de elegir a distintos personajes, habilidades y armas para cumplir ocho destinos completamente diferentes. Cada personaje tendrá sus características fijas dependiendo que arte hayan elegido.

Las misiones pueden dividirse entre principales y secundarias, no necesarias para completar el juego pero si para explotar al máximo la experiencia.

En Romancing SaGa 3 podemos conseguir una extensa variedad de armas, armaduras y objetos mágicos, que dependerán de su uso constante para subir de nivel, así como también el personaje.

Gráficos y sonido

A pesar de tratarse de un juego de 16 bits, sus paisajes y ciudades son increíbles. El diseño de la naturaleza y las ruinas poseen mucho trabajo de diseño, acompañados por música a tono que envuelve al jugador y le inyecta el sentimiento correcto a cada situación en que el héroe se enfrenta. Los personajes y los enemigos tienen gran variación de colores y la remasterización se encargó de resaltar esas características.

Rejugabilidad

Entre la necesidad de completar al menos dos o tres veces la historia con distintos personajes y la posibilidad de jugarlo nuevamente con más sorpresas, es viable repetir la experiencia a pesar de la excesiva dificultad que posee incluso al inicio del juego.

Lo bueno

  • Rejugabilidad asegurada
  • Diseño trabajado
  • Personajes con personalidad

Lo malo

  • Bastante difícil
  • Sin guardado automático ni recordatorios de guardado
  • No está en castellano, lo que hace que sea imposible seguirlo si se desconoce el idioma inglés
  • Demasiado costoso para una remasterización, aun con mejoras

Resumen

Romancing SaGa 3 es un remake que nada le envidia a los juegos RPG del estilo, posee historia, jugabilidad y estrategia. Más allá de eso, su dificultad deteriora la experiencia de juego y ciertamente es algo costoso.

Romancing Saga 3 (Nintendo Switch)
Overall
7/10
7/10
  • Graficos - 6/10
    6/10
  • Sonido - 5/10
    5/10
  • Gameplay - 6/10
    6/10
  • Rejugabilidad - 7/10
    7/10

Conclusion

Romancing SaGa 3 es un remake que nada le envidia a los juegos RPG del estilo, posee historia, jugabilidad y estrategia. Más allá de eso, su dificultad deteriora la experiencia de juego y ciertamente es algo costoso.

Deja un comentario