[Reseña] Crisis en Tierras Infinitas – Crossover del Arrowverse – Parte 3/5 (TV)

La Crisis en Tierras Infinitas llegó a su fin

– En esta nota habrá Spoilers de todo lo que pasó en el Arrowverso hasta ahora –

¿Recuerdan cuando ayer me quejaba de como no tenía sentido que en el capítulo de Black Lightning veamos a «Tierra 1» destruirse? Bueno, supongo que hablé muy pronto.
Aún no entiendo como funciona el tiempo entre universos para que muestre que esos 3 mundos desaparezcan a la vez pero un buen foreshadowing es difícil de encontrar. Si, para el final de esta primera mitad del crossover (parte 4 y 5 saldrán el 14 de enero) nos encontramos verdaderamente en problemas…

Pero al comienzo del episodio, nuestros heroes están muy ocupados tratando de encontrar los últimos 3 paragones y tratando de solucionar el tema con Oliver. El Monitor le devuelve sus poderes a Cisco y lo manda también a ver que es lo que vio Harrison Wells en el comienzo del crossover para convertirse en Pariah. Si sumamos la subtrama de Supergirl y Batwoman, los cameos y la venida de Black Lightning, este fue un episodio super cargado. Y lo digo como un cumplido.


Lucifer, después de tantos rumores de que si o que no aparecía, nos entregó la llave para salvar al Green Arrow finalmente. Aunque no estoy al día con su serie, si me vi dos temporadas enteras y estoy muy contento de verlo como parte del elenco. Por lo que pasa en el final del episodio no me sorprendería que los cameos hayan llegado a su fin, o si vuelven a aparecer será en el final cuando el nuevo universo termine de formarse. Si no hay más sorpresivos cameos en lo que queda de Crisis, es difícil imaginar un mejor trabajo de parte de todos los encargados de traernos este evento, dadas las circunstancias.

Aún así, el punto flojo del episodio sucede en el purgatorio, cuando el momento que debería llenarnos de hype estuvo hecho a las apuradas. Si, es genial que Oliver Queen se convierta en el nuevo Spectre…No, nadie hubiera dicho que si a un extraño que te dice 20 palabras como mucho en vez de seguir a tu familia. Incluso toda esa subtrama de que no los iban a reconocer se deshace enseguida. Algo habrá pasado en producción que tuvieron que acortar la escena o filmarla sin el tiempo necesario para que realmente sintamos el peso de su decisión. Por los otros grandes momentos del episodio, se que pueden hacerlo.

Como dije, Cisco tiene que volver a ser Vibe y descubrimos que está detrás de esa misteriosa pared. Este es el momento que el Monitor estaba haciendo referencia con el sacrificio de Barry. El Flash de Tierra 90 estuvo cargando el arma de destrucción masiva desde Elseworlds para el Anti-Monitor

Aquí es donde aparece Black Lightning gracias a Pariah, y está devastado por la perdida de su planeta, familia incluida. Barry de Tierra 90 decide ser el sacrificio que se necesita para destruir la maquina.  Hasta vemos una escena de la serie original de John Wesley Shipp para despedirlo como se debe. Aunque seguramente no será la última vez que veamos al actor en Flash, esta era la versión oficial de su serie original. Run, Barry, Run.

Esto significa que aunque el Barry Allen que seguimos en la serie podría podría encontrar alguna otra forma de morir en el Crossover, ya no es más parte de su destino que suceda. La pagina de noticias que lo venía persiguiendo desde la temporada 1 dejó de existir. El podría ver crecer a Nora si todo sale bien.

Después de esa escena vemos una presentación oficial entre Jefferson y Barry. La química entre estos dos ya está por los aires y sería una lástima que esto sea lo último que vemos de Black Lightning. Espero que encuentren la forma de utilizarlo más.

Bueno, Green Arrow está «salvado», la maquina destruye mundos ya no existe y si eso no es suficiente, ya tenemos equipo completo de paragones para realmente derrotar al Anti-Monitor para siempre. Que podría malir sal…

Lyla vino a escupir el asado siendo controlada por el villano y vemos al último universo en existencia…dejar de ser. Pariah se encarga de salvar a la última oportunidad que tendrá el multiverso de reencarnar: los 7 paragones.

Y este es el momento donde aplaudo la forma de hacer un cliffhanger. Sería muy facil para nuestros heroes estar en la nada misma, sin plan ni apoyo, cuando tienen el destino de su lado. Pero no, una última vuelta de tuerca pone las cosas aún más interesantes:No tienen a los 7. Lex se mandó una de las suyas.

Entiendo que seguramente en los próximos episodios van a inventar alguna boludez sobre que él era el verdadero séptimo paragón y todo era parte del plan y bla bla bla… Lo que importa ahora es valorar el gran final que nos dieron ahora. Nuestro equipo no podría estar con mayor desventaja. Y vamos a tener que esperar a enero para finalizar esta batalla. 

Conclusión

El evento de 3 días seguidos concluyó con un clímax increíble en un capitulo plagado de momentos que erizan la piel. Sin importar como termine en enero, este crossover ya se hizo digno de festejar. Estamos ante un espectáculo televisivo.

Deja un comentario