[Reseña] Crisis en Tierras Infinitas – Crossover del Arrowverse – Parte 2/5 (TV)

Armando el equipo

Esta segunda parte del evento se enfoca en la búsqueda de 4 de los 7 paragones que defenderán el multiverso.

¿Quién tiene tiempo de estar al día con todos los Shows de la serie de CW? Yo. Yo tengo el tiempo. Así que si querés saber todo lo que te perdiste en esta y todas las partes del inmenso Crossover, estás en el lugar correcto.

– En esta nota habrá Spoilers de todo lo que pasó en el Arrowverso hasta ahora –

Pero antes…hubo una parte del crossover que te estás perdiendo

Ayer no fue solo el día de la transmisión de la segunda parte de Crisis, también fue el Midseason finale de Black Lightning. Y aunque no estoy recomendándote que lo veas como parte del paquete del evento (ya que no va a interesarte mucho si no estás al día con esa serie) si hay un detalle super importante que nos señala el porvenir de Crisis.

En el mundo de Black Lightning vemos que el cielo rojo llegó, y está afectando a Jennifer (una de las hijas de Jefferson Pierce) mostrándole otras dos versiones de su mundo en el mismo dilema.

Si tengo un problema con este episodio, es que el número de los mundos importa… y las otras versiones de Lightning según la serie son de Mundo 1 y Mundo 2. Mundo 1 siendo el Arrowverso y Mundo 2 siendo el mundo que vimos destruirse en el comienzo de la última temporada de Arrow (El mundo de Laurel Lance 2). Yendo al punto del problema…todos estos mundos se destruyen en el final del episodio.

Mundo 2 no tiene sentido por la cronología de la situación. Entiendo que el tiempo entre mundos es complicado pero la temporada de Arrow continuó por un tiempo desde la destrucción de Mundo 2 ¿Y en Black Lightning está pasando recién ahora? Y mundo 2 es el menor de nuestros problemas…

Como dije…Mundo 1 también está siendo destruido….el mundo que está perfecto en el Crossover por ahora. El mundo donde aún están preparándose. En una serie donde podrían haber escrito «Mundo 24347137123» o cualquier otro número, me parece raro que decidan nombrar esos mundos paralelos que vemos como 1 y 2. Hasta tiene algo de sentido que las versiones de los personajes de Black Lightning que vemos en Mundo 1 no hayan participado del Arrowverso, ya que en esa versión que muestran perdieron sus poderes.

Pero bueno, puedo aceptar que son solo números, y no representan los otros mundos que vimos… pero nos queda un último mundo destruido. Cuando dije que todos se destruyen… me refiero a que el mundo original de la serie con las versiones que vimos por dos temporadas y media también fue destruido…y no hubo plan de evacuación esta vez como en el mundo de Supergirl.

Esto me dice que tuve razón cuando hablaba en el capítulo anterior del cameo de Titans. Algunos mundos van a volver después de este Cataclismo. Vemos en el final a Jefferson Pierce (Black Lightning) transportándose a ultimo momento del planeta (y si viste el trailer de Crisis sabes que va a aparecer en el evento. Probablemente hoy a la noche) Pero el resto de su familia y todos los otros personajes que vimos por el resto de la serie no tuvieron la misma suerte.

Así que no hay más dudas…en el final de la Crisis tiene que haber una forma de cambiar el destino de algunos planetas…¿Quizás con un libro?

Hablemos de Parte 2

Como dije sobre Parte 1, no había chances de que Oliver terminara ahí. Así que el equipo se preparó para buscar alguna fuente de Lazarus antes de que se acaben los mundos. Me gustó que en vez de inventar otra forma, los creadores recordaron las soluciones que ya utilizaron en el pasado, y con la solución está Constantine, claro. Él fue quien devolvió su alma a Sara Lance cuando la trajeron devuelta con la fuente. El problema es que no tiene magia suficiente para devolverle el alma, de la misma forma que el Monitor pierde sus fuerzas a cada momento…Que va a pasar de Oliver es pura especulación por el momento…pero mi dinero está con el Anti-Monitor que sigue ganando poder.

Smallville devuelta

Tenemos que volver a hablar del gran plan de The Monitor… es cualquiera. ¿Al parecer la única razón para resucitar a Lex era dejarle matar a otros Superman que podrían haber sido de ayuda en la batalla final? Incluso si la idea era que sin él Brandon Routh Kingdom Come Superman no hubiera aceptado ayudar, realmente no lo creo. Hay que ver si Lex hace alguna otra cosa en el resto del Crossover…

Los dos cameos más grandes (que sepamos) estuvieron en el capítulo de hoy. No voy a pretender ser el más fanático de Smallville porque la realidad es que nunca vi un solo episodio (está en mi gran lista de culpa) pero verlo sin toda la nostalgia aún me lleno de alegría, así que no puedo imaginar como estaban las personas que crecieron con esa serie. Aunque en la importancia del evento podríamos decir que tanto Tom Welling como Kevin Conroy no mueven la aguja en la batalla final, ambas escenas fueron un espectáculo que hay que aplaudir.

Incluso Brandon Routh del que ya estoy acostumbrado de ver como el Atom hizo un gran trabajo para seguir el legado de tanto él como Christopher Reeve en las películas. Y sabemos que con él vamos a continuar viendo esa versión de Superman junto a la versión de Supergirl.

Kevin Conroy si es alguien que lo tengo en el corazón. Al vivir en latinoamérica vi la serie animada con doblaje latino, pero después de escuchar su voz en los juegos de Arkham volví a su trabajo y es sin duda la voz de Batman para mi. Su historia resalta y aunque un Batman malo no es realmente novedoso, el entiende al personaje tan bien que es imposible no creer que estamos viendo a alguien que realmente pasó toda su vida siendo el murciélago hasta romperse. Me gustaría pensar que no será la última versión que veremos de Bruce Wayne en el evento, pero si lo es, fue un lujo.

Tenemos 4 de los 7 paragones, y el Anti-Monitor está empezando a mover las fichas. Es una pena que después del episodio de esta noche habrá que esperar a mitad de enero para el final de 2 horas. Pero por el momento, este Crossover está mereciendo todo el Hype. Ahora que los más importantes cameos aparecieron, no hay más que sorpresas en el horizonte.