[Reseña] Need for Speed: Heat (Xbox One)

Need For Speed: Heat es un regreso mas que bienvenido de la legendaria saga de carreras clandestinas . Esta vez, los corredores toman Palm City, una obvia referencia y/o homenaje a Miami, con una ciudad llena de carreras, desafios de tiempo, trampas de velocidad, destruccion y mucho mas.

Gameplay de Need for Speed: Heat

La trama es el tipico cliche en este tipo de titulos. Los policías son los tipos malos y los corredores callejeros son un grupo de personas que disfrutan de vivir al límite. El problema con los corredores callejeros como héroes, es que si vamos al caso son bastante malos: son «delincuentes» que ponen en peligro sus vidas por una carrera. Entonces, para convertirlos en héroes, hay que lograr que los policías sean supervillanos pero de una forma bastante excesiva, algo de lo que paso exactamente en este titulo. Los policías son psicópatas desquiciados que lideran a un anillo de robos de autos de alta gama, para luego venderlos y llenarse de plata.

Existe mucho drama al nivel de pelicula de Hollywood en este juego; una corredora que busca demostrar su valor, un hermano que dejó de competir por problemas con el pasado, policías corruptos, etc. El personaje principal es un avatar sin nombre elegido de una selección de prefabricados.

Gracias a dios, nadie juega a un titulo de carreras por las actuaciones dignas de un Oscar. Todos los que nos adentramos en este juego, estamos para manejar a altas velocidades y me complace informar que Need for Speed: Heat llena ese deseo en su totalidad.

Obviamente, se pueden comprar mejoras y autos con el efectivo que se obtenga siempre que la reputación sea lo suficientemente alta. Hay muchas opciones cosméticas, como era de esperar. Algo para destacar es que los fanaticos de el tunning, tienen su espacio, ya que existe una infinita cantidad de customizacion del vehiculo como luces de neon, alerones, etc. Si hablamos de el lado mecánico del garaje, las estadísticas de los autos se simplifican permitiéndole adaptar sus ruedas para asi sobrepasar los diferentes tipos de carreras. Por lo tanto, es probable que termines con varios autos sin ningun tipo de uso o abandonados en el garaje, un auto especial para todoterreno o un auto de la calle en tu circulación regular, todo esto obviamente tiene que mantenerse actualizado con las últimas modificaciones. Aca es donde empieza la rutina del juego y una de las partes mas divertidas.

La campaña es un poco difícil de comenzar o un poco lenta, ya que el sistema de reputación limita en muchos momentos de la historia. El verdadero problema surge cuando superas el rendimiento de tu auto y necesitas actualizarlo, ya que los autos nuevos vienen con equipo original. Por lo tanto, además del costo de ese automóvil, también hay que ponerle equipo mucho mejor o de mas nivel para que sea aun mejor o este equiparado al nuevo y esto significa, mucho efectivo mas.

Need for Speed: Heat tiene una caracteristica muy peculiar que es ser completamente en línea. Es una buena opción para grupos de amigos que quieren jugar juntos o para simplemente conocer gente y disfrutar de el titulo. Afortunadamente, tambien se puede jugar en modo fuera de línea, lo que también significa que puedes pausar el juego, lo que no pasa obviamente en el modo en linea.

Need for Speed: Heat tambien cuenta con un nuevo sistema que es un tanto revolucionario en la franquicia, el sistema diurno y nocturno. Por lo que, si queres ganar plata para asi mejorar tu auto o solo conseguir un nuevo, tenes que hacerlo durante el dia, ya que son carreras legales. Por otro lado, si queres ganar reputacion y dejar el dinero de lado, tenes que hacerlo durante la noche, que es donde las carreras ilegales toman lugar y asi poder escalar posiciones en el ranking o sumar niveles para asi desbloquear mas objetos o autos.

Estilo artístico y música de Need for Speed: Heat

Sin embargo, no solo un titulo de esta indole, se tiene que centrar en los motores, tambien el apartado o mundo tiene que estar a la altura y Need for Speed: Heat se mantiene bastante bien en ese sentido. La gran lista de autos se recrea de manera asombrosa, mientras que Palm City ofrece una amplia gama de entornos para correr desde las calles de la ciudad hasta los pantanos oscuros. Los efectos climáticos están bellamente representados, aunque se limitan solo a variedades de lluvia (no creo que Florida vea mucha nieve, por lo que es bastante justo). La iluminación nocturna es particularmente hermosa, llenando su periferia con un collage borroso de luces de neón, mientras recorremos las calles de la ciudad.

Otros Aspectos de Need for Speed: Heat

Algo a tener en cuenta, es el sistema «Heat» o de busqueda, algo que entra en juego solo a la noche. Esto es básicamente un nivel de busqueda al estilo Grand Theft Auto, en donde la policía es cada vez más agresiva y numerosa cuanto más alto sea el nivel de heat (Max. 5). Sin embargo, este nivel también aplica a un multiplicador de XP y a las ganancias de reputación, que se restablece cuando entramos a un garaje para terminar la noche. Esto genera un interesante equilibrio entre riesgo y recompensa mientras competimos para construir una reputación respetable, ya que si nos atrapan, se pierde dicho multiplicador y a su vez, dichas ganancias.

Conclusion

Need for Speed: Heat es personalmente un muy buen retorno de la serie, y una gran base para reconstruir la franquicia que paso por altibajos en los ultimos años. La conducción se siente muy bien a altas velocidades, pero también accesible y fácil de dominar, que ea algo que no todos los titulos de este genero acostumbran a hacer.

Lo bueno:

  • Visualmente muy bueno
  • Las carreras arcade estan devuelta
  • Mucho espacio para actividades secundarias
  • El modo noche le agrega mas tension al jugador

Lo malo:

  • La historia y los personajes son bastante simples
  • El grindeo para mejorar autos o equipo es un poco pesado
Overall
8/10
8/10
  • Graficos - 9/10
    9/10
  • Sonido - 8/10
    8/10
  • Gameplay - 8/10
    8/10
  • Historia - 7/10
    7/10
  • Rejugabilidad - 9/10
    9/10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: