Pokémon Espada y Escudo son un éxito de ventas en USA

Las nuevas entregas de la saga siguen batiendo récords.

El juego se lanzó el 15 de noviembre pasado en todo el mundo, y no para de romper todos los récords de ventas, ya sea en Japón, pueden leer la nota aquí, como en el resto del mundo. Las cifras de USA no son la excepción, ya que los nuevos  juegos de la saga, están por superar las ventas de Super Smash Bros. Ultimate, que tuvo el mejor desempeño de un juego de Nintendo Switch.

A pesar de las decisiones polémicas que tomo Game Freak con respecto a los Pokémon que podrán estar presentes en el juego, esto no parece haber tenido un gran impacto a nivel ventas, de por si en USA, son los juegos más vendidos de toda la franquicia. En solo dos días vendió más de 2 millones de copias, no muy lejos de lo que vendió Super Smash Bros. Ultimate, en su momento habiendo sido 3 millones de ejemplares pero en 11 días.

El juego sin lugar a dudas es el más exitoso en el corto tiempo de vida de la Nintendo Switch, el juego inclusive supero los números de los lanzamientos del año pasado, Pokémon: Let´s GO Eevee y Pikachu. Veremos qué tan lejos puede llegar, siempre hay que tener en cuenta que Pokémon es una de las sagas más redituables en lo que a videojuegos se refiere.  

Deja un comentario