[Reseña] Inferno 2+ (Xbox One)

De la mano del estudio 2Awesome Studios y Radiangames, llega Inferno 2+, un gran titulo que llega a consolas para darle un poco mas de variedad al genero twin stick shooter.

Gameplay de Inferno 2+

Inferno 2+ es un juego dentro del genero «twin stick shooter» con una pequeña cantidad de elementos del genero RPG. En este titulo, asumimos el papel de una nave de combate estéticamente agradable, abriéndote camino a través de corredores redondeados y derrotando a varios enemigos de diferentes proporciones geométricas. A medida que vayamos avanzando en la historia, nos vamos a encontrar con una gran variedad de armas o power-ups, que nos van a acompañar en toda la aventura y que a su vez podemos mejorar para asi ser mas letales . Con alrededor de 80 niveles y tres niveles de dificultad, el juego nos presenta una gran variedad de la cual podemos disfrutar durante bastante tiempo.

Inferno 2+ ofrece muy poco en términos de explicación o tutoriales, casi que no es necesario ya que el juego nos guia de manera automatica para saber que tenemos que hacer o por donde ir. Los iconos de información son nuestra principal fuente de ayuda, que nos van a dar algunos tips o consejos a medida que avanzemos en la historia. Teniendo en cuenta que este titulo es una adaptacion de un juego de celular, la transicion de controles o botones es un gran exito, ya que usa el modo twin stick muy bien y se siente casi como cualquier titulo del genero.

Obviamente, el titulo no tiene una gran variedad de elementos de RPG, pero podria decir que tiene unos toques que la verdad le quedan muy bien y acompañan muy bien al titulo. A medida que subimos de nivel (mediante XP que obtenemos al derrotar enemigos), se pueden mejorar las armas, misiles, velocidad, armadura, vida, etc. Sin embargo, solo se trata de un árbol de habilidades que escala en precio a medida que aumenta: es un punto de nivel para la primera actualización, luego tres para la siguiente y cinco para la mejora final. No quiero que me malinterpreten con esto, disfruté del sistema de mejoras, pero decir que tiene elementos de RPG, lo unico que podria llegar a lograr es atraer a personas que van a posiblemente descubrir que no es lo que pensaban y se pueden llevar una pequeña decepcion.

Estilo artístico y música de Inferno 2+

Si hablamos de la calidad grafica o sonora del titulo, es bastante aceptable. Afortunadamente, no soy alguien que requiera que los juegos tengan un cierto estándar gráfico para disfrutar, pero este juego tiene un aprobado de mi parte, es algo que es agradable a la vista. Inferno 2+ se ve lo suficientemente bueno para lo que está tratando de lograr. Los enemigos están sombreados en varios colores a propósito, en donde esto nos ayuda a identificar que tipo de arma tenemos que usar para cada uno. La gracia salvadora de Inferno 2+ es que casi todo explota en una fantástica lluvia de colores y es algo que realmente le da al juego un impacto muy necesario, y es algo que es muy bueno a la vista y que se puede disfrutar.

Otros Aspectos de Inferno 2+

El juego cuenta con un sistema de guardado cada vez que terminamos con un nivel, asique es una gran ayuda a la hora de dejar y seguir en otro momento. Sacando eso, el juego es relativamente corto porque cada nivel es bastante rapido de terminar; Nos esperan un total de 80 niveles en donde cada 6 niveles tenemos un boss o un objetivo en particular para pasar a otro mapa o otros sets de niveles

Ademas, cuenta con modo co-op para dos jugadores, lo que hace que el titulo sea mas divertido de jugar y puedas disfrutar mas de los niveles.

Desde mi punto de vista, Inferno 2+ me parece un titulo un tanto basico pero que llega a las expectativas que busca. Al contar con 80 niveles, la jugabilidad en un punto se vuelve bastante repetitiva y las mejoras no cambian realmente el comportamiento o el aspecto del arma, solo explotaban todo más rápido. Un punto fuerte de Inferno 2+ es su variado diseño de nivel, que fomenta decisiones de vida o muerte, riesgo versus recompensa. Al final, todavía estaba moviendo un círculo alrededor de un fondo inspirado en Tron, disparando formas a otras formas buscando la próxima salida, pero no tengo dudas de que a los fanaticos del genero twin stick, es un titulo que seguro les va a encantar.

• Buenos controles
  • Graficamente aceptable
  • Mucha accion