[Reseña] Megaquarium (Xbox One)

A lo largo de cada año tengo la posibilidad de reseñar una buena cantidad de titulos, la mayoría sobre dispararle a cualquier cosa que respire, apuñalarlos con lanzas o poner cosas puntiagudas en sus partes más suaves. Es por esto que necesito títulos como Megaquarium en mi vida. Es un pequeño y tranquilo título de simulación sobre la creación de acuarios, llenándolos de criaturas marinas brillantes y hermosas, gestionando su entorno y extrayendo cada dólar de los bolsillos de sus visitantes.

Gameplay de Megaquarium

Megaquarium se divide en dos modos de juego, el tipico modo campaña y el modo sandbox, pero la premisa es siempre la misma: crear acuarios y llenarlos de vida. El juego empieza siempre con las tipicas especies de peces o tanques básicos. Los primeros peces, como las Azure Demoiselles, son amigables y no chocan con nada más que hayas puesto en el tanque, por lo que es un ecosistema estable y fácil. Como todo juego de creacion, a medida que avanzemos, las cosas se van a ir complicando y nuestro acuario va a necesitar mas atencion en cosas puntuales, como el calor, la luz, etc.

A medida que este pequeño mundo marino se vaya expandiendo y los visitantes empiezen a llegar, su interés en ciertos peces nos dará puntos ecológicos o científicos. Los puntos de ecología desbloquean nuevos animales, mientras que los puntos de ciencia proporcionan nuevos equipos, tanques, instalaciones y objetos de apoyo. A su vez, vamos a poder contratar personal para asi no estar solo en esta busqueda de el acuario definitivo o de nuestros sueños.

Acumular suficientes puntos de ecología y de ciencia ofrece la oportunidad de investigar nuevos peces y equipos. Esto puede ser una nueva combinación de filtro y calentador, o solo un pez orquídea rosa neón Dottyback para atraer nuevos visitantes. Nuestra mayor preocupacion tiene que ser equilibrar los alimentos, la calidad del agua, el calor, el filtrado, para que el nuevo ecosistema que estamos creando, vaya por buen puerto. Otro punto a tener en cuenta es que en algunas ocasiones, puede ser necesario reequilibrar el ecosistema, el calor, la composición de las plantas e incluso reubicar a los peces en caso de que se lleven mal con los otros peces en su vida adulta.

A medida que los visitantes disfrutan de el acuario, vamos a ganar puntos de prestigio (EXP). Cada pez, crustáceo y objeto que ven, se van a sumar a ese prestigio o restar de él, y cuando se alcance cierto puntaje, vamos a poder subir de rango. Los nuevos niveles, obviamente, desbloquean nuevas criaturas, características de tanques como algas, afloramientos, formaciones rocosas y más. También se van a poder desbloquear nuevas tecnologías como nuevos filtros mas grandes o equipo de calefacción más lejos de los tanques; comenzando nuevamente con el ciclo de reequilibrar a los tanques y a sus entornos. Obviamente, las cosas se van a poner mas dificiles a medida que pase el tiempo, los invitados se van a poner mas exigentes y van a empezar a pedir cosas mas especificas.

Estilo artístico y música de Megaquarium

Con respecto a los graficos y el sonido, se apoyan en los colores de los personajes de dibujos animados, los controles pueden ser engorrosos al realizar tareas más complicadas. Sin embargo, aquí hay una gran experiencia de gestión empresarial; el juego puede parecer superficial a primera vista, pero si te sumerges un poco más, encontrarás mucha profundidad. Con respecto al sonido, el soundtrack es simple pero acompaña perfectamente al tiempo del juego, no es algo que moleste, sino que te sumerge mucho mas en la creacion de el acuario

Otros Aspectos de Megaquarium

Megaquarium es un juego de gestión de acuarios, muy en la misma línea que los juegos de Theme o Tycoon de la vieja epoca. En lugar de trabajar en la creación de ese parque temático, hospital o lo que sea perfecto para entretener o atender a los clientes, se podra crear acuarios elaborados llenos de varios peces y otros animales para complacer a sus invitados.

Conclusion

Megaquarium es un fantástico título de simulacion de creacion, con una sorprendente cantidad de profundidad. Con muchos más peces, cangrejos, esponjas y pez globo espinoso de lo que podría haber esperado, va más allá del modelo habitual de «configúralo y olvídalte» que usa la mayoría de los títulos de este tipo.

Lo bueno:

  • Tener un negocio virtual siempre es divertido
  • Gran profundidad y accesibilidad
  • Modo campaña muy logrado
  • El modo Sandbox te atrapa facilmente

Lo malo:

  • Falta de personalidad en lo visual
  • Los controles aveces son torpes
Overall
7/10
7/10
  • Graficos - 6/10
    6/10
  • Sonido - 7/10
    7/10
  • Gameplay - 8/10
    8/10
  • Historia - 6/10
    6/10
  • Rejugabilidad - 8/10
    8/10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: