Worlds 2019: Ya conocemos a los 4 semifinalistas.

El dia 27 de Octubre, se dieron las ultimas batallas para conocer a los semifinalistas de los Worlds de este año.

El final de los Worlds de este año se estan acercando a su inevitable conclusión, pero todavía hay muchos juegos por jugar. El primer día de cuartos de final fue bastante intenso, pero el segundo día también tuvo partidos increíbles.

La primera serie fue un verdadero enfrentamiento entre David y Goliat con Splyce, el tercer contendiente europeo del campeonato, que se enfrento a SK Telecom T1, la dinastía y el equipo de LoL más grande de la historia. Después de eso, el creciente equipo coreano de Challenger-to-Worlds, Damwon Gaming, se enfrentó a G2 Esports, los campeones del MSI de este año y el considerado mejor equipo de europa actualmente.

Con grandes expectativas en el torneo y la esperanza de alzar la preciada copa del invocador, todos estos equipos dieron lo mejor y dieron a los fanáticos de LoL juegos fantásticos que se pudo disfrutar en todas las partes del mundo.

Damwon Gaming (DWG) VS G2 Esports (G2)

El dia 27 de octubre se enfrentaron estos dos gigantes en lo que iba a ser una verdadera batalla, ya que se esperaba que esta iba a ser la serie mas ajustada o cerrada de los cuartos de final.

Tanto es asi, que se logro llegar a la cuarta partida luego de que G2 Esports tome la delantera con un marcador de 2 partidas contra 1.

La serie se volvió relativamente más unilateral para G2, y esto resultó ser bastante cierto en el juego cuatro. Todas las series de cuartos de final se han completado con puntajes de 3-1, y G2 han mantenido viva esta tendencia. Este último juego fue una devastación absoluta, ya que G2 jugó un juego temprano increíblemente proactivo en el carril superior y supo mantener esa ventaja durante los 30 minutos de partida.

SK Telecom T1 (SKT) VS Splyce (SPY)

La segunda partida y ultima de estos cuartos de final, se decidio entre los gigantes coreanos, SK Telecom T1 (Khan, Faker, Clid, Teddy y Effort) contra la revelacion europea de Splyce (Vizicsacsi, Xerxe, Humanoid, Kobbe y Norskeren).

Como ya dije al principio, esta batalla fue verdaderamente al puro estilo David vs Goliath, ya que todos daban por muerto a Splyce y que iba a ser solo un tramite para la escuadra de SKT, cosa que al principio parecia que iba a ser asi, pero las cosas se le fueron complicando al conjunto coreano.

De igual manera que en la otra llave de estos cuartos, se necesito de una cuarta partida para definir al ultimo equipo que iba a estar en las semifinales de este año.

Aca es donde entro en juego la gran inteligencia y por sobre todas las cosas la experiencia que tiene este equipo coreano, luego de una partida de alrededor de 32 minutos, Splyce no pudo dar la gran sorpresa y de esta manera SKT, nuevamente, pone su nombre entre los 4 mejores equipos del año/mundo.

Semifinales: 2 y 3 de Noviembre

De esta forma, asi quedaron las dos partidas para definir a los finalistas de este año y a los candidatos para llevarse la copa de este año; El dia 2 de Noviembre, Invictus Gaming se va a enfrentar a Funplus Phoenix y el dia 3 de Noviembre, SK Telecom T1 se va a enfrentar a el unico equipo europeo en pie, G2 Esports.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: