[Reseña] The Book of Unwritten Tales (Nintendo Switch)

La saga estilo Point and Click de fantasía se presenta en Nintendo Switch tras cuatro años de su lanzamiento

En esta segunda entrega de la desarrolladora alemana King Art Games y publicada por Nordic Games, manejamos a cuatro intrépidos personajes: Un humano arrogante llamado Nate, Wilbur, un gnomo hechicero con mucho que aprender, Ivo, una princesa elfa con una extraña maldición y un simpático alien peludo llamado Critter.

Historia

Este inusual equipo es unido con el fin de acabar con una extraña epidemia mágica que azota la región de Aventasia, provocando que tanto seres como objetos sean transformados en versiones inofensivas e infantiles de sí mismas.

La historia se ve fragmentada en cuatro partes, cada una cumpliendo el rol de cada personaje que manipulamos a lo largo del juego. El jugador deberá atravesar puzzles de dificultad moderada y acertijos para resolver los obstáculos que se interponen en el camino.

Gameplay

Tras una breve introducción y un tanto perturbador fragmento en donde aparece Wilbur cayendo en picada hacia su perdición, controlamos a Ivo, la princesa elfa, que ha sido encerrada por su madre en sus aposentos.

El mundo élfico es perfecto y los residentes jamás han enfermado, por eso Ivo se preocupa al notar un malestar en su cuerpo.

Al consultar con un libro de medicina mágico (el cual no es de mucho interés entre los elfos) descubre que algo muy extraño le ha sucedido: está esperando un bebé.

Determinada a encontrar la respuesta a su problema (ya que ella no interactuó de ninguna manera para concebir tal hecho) y tras informarse del mal que acecha a la región, Ivo remonta el vuelo en busca de respuestas.

Junto con sus tres colegas, unirán fuerzas para enfrentar los peligros que les depara Aventasia.

Jugabilidad

Como es normal en un juego del rubro Point and Click, el mecanismo del juego se basa en utilizar o interactuar con objetos del entorno para resolver acertijos o rompecabezas que permitirán al jugador proseguir con la historia.

The Book of Unwritten Tales 2 cuenta con métodos de manipulación y mira accesibles para evitar «tropezarse» con el mismo ítem repetidas veces cuando queramos interactuar con objetos muy cercanos entre sí.

Una contra es necesario destacar lo tosco del movimiento del personaje, así como la falta de una guía que nos recuerde los controles si dejamos el juego por un périodo extenso de tiempo.

Gráficos y sonido

En materia gráfica, el juego cuenta con gran resolución y una inmensa variedad de colores que sumergen al jugador en el ambiente acorde a la situación.

Tratándose de un mundo fantástico, dominado por criaturas mitológicas y paisajes encantadores, la música es seleccionada acorde y brinda una gran combinación.

Aspectos generales

Ciertamente el humor es un gran aliado de esta entrega, captando referencias a diestra y siniestra tanto en los escenarios como en las propias conversaciones, generando afecto y dando un aspecto más relajado a los hechos en la historia.

Se logran ver pequeñas (o no tan pequeñas) alusiones a otros juegos (Minecraft, Portal, Final Fantasy) series (Game of Thrones) o películas (Monsters Inc.) que le agregan gracia a la un tanto abortargada historia.

Conclusión

A pesar de tener escenarios inmersivos, música sobrecogedora, gráficos coloridos y una buena jugabilidad, no es recomendable para personas que desean un Point and Click objetivo que se centre en jugar en vez de contar una historia, ya que el desarrollo del juego se da con mucha lentitud y puede aburrir o frustrar a un usuario impaciente.

Adicionalmente, es fácil perderse al requerir ver los objetos dos veces para interactuar con ellos, perdiendo todavía más tiempo en avanzar.

Lo bueno

  • Gráficos brillantes
  • Humor frecuente
  • Historia envolvente e interesante

Lo malo

  • Sin recordatorio de controles
  • Conversaciones muy extensas que ralentizan la experiencia de juego
The Tales of Unwritten Tales 2 (Nintendo Switch)
Overall
6/10
6/10
  • Graficos - 6/10
    6/10
  • Sonido - 5/10
    5/10
  • Gameplay - 6/10
    6/10
  • Historia - 6/10
    6/10
  • Rejugabilidad - 2/10
    2/10

Conclusion

A pesar de tener escenarios inmersivos, música sobrecogedora, gráficos coloridos y una buena jugabilidad, no es recomendable para personas que desean un Point and Click objetivo que se centre en jugar en vez de contar una historia, ya que el desarrollo del juego se da con mucha lentitud y puede aburrir o frustrar a un usuario impaciente.

Adicionalmente, es fácil perderse al requerir ver los objetos dos veces para interactuar con ellos, perdiendo todavía más tiempo en avanzar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: