El gobierno reglamento la ley que ayudara al desarrollo de software y videojuegos argentinos

Esta ansiada ley, impulsada por el presidente Mauricio Macri, permitirá que las empresas de tecnología puedan generar mayores ingresos en mano al exportar.

Ademas de esto Macri se reunió con directivos de ADVA y desarrolladores de videojuegos.

Después de la presentación oficial del proyecto de ley por el gobierno del presidente Mauricio Macri, el envió de la misma en el mes de Marzo en Camara de Diputados, y la aprobación en la Camara de Senadores en mayo, por fin la Ley de Economía del Conocimiento ya entro en vigencia.

Esta ley beneficiara, no solo a desarrolladores de videojuegos, sino también a toda la industria que trabaje en desarrollo de software, tecnología, industria del entretenimiento y creatividad, industria aeroespacial, biotecnologia, y otras areas derivadas; logrando reducir su presión fiscal y así poder obtener mayores ganancias a la hora de exportar sus productos.

Esta ley beneficiara a cientos de desarrolladores argentinos.

La normativa fue reglamentada a través del decreto 708/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial. Entre los beneficios de la ley para las empresas que apliquen, figura la alícuota reducida del impuesto a las ganancias (15%) y la eliminación de la doble imposición que permite tomar a cuenta del pago del impuesto a las ganancias la retención sufrida en el exterior.

Gracias a la Ley de Economía del Conocimiento, las desarrolladoras de videojuegos argentinas, que actualmente estaban llevándose entre un 30% y 10% de las ganancias de las ventas de sus videojuegos, en las diferentes tiendas publicadas, podrán reducir su presión fiscal y pagar menos impuestos debido a la doble imposición entre paises (por lo general con Estados Unidos). Esto significa que podrían tomarse esas retenciones que se consideren un impuesto a la renta para pagar el impuesto a las ganancias.

Aunque inicialmente esta ley no incluía un apartado para los videojuegos, gracias al trabajo conjunto de ADVA (Asociación de Videojuegos Argentinos), y el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, se logro incluir a los desarrolladores argentinos de videojuegos, en esta ley que ayuda enormemente a exportar sus videojuegos y crecer su empresa.

“Es una ley muy moderna e importante para videojuegos, ya que suma la posibilidad de excluir la doble imposición, disminuye ganancias y nos da estabilidad fiscal.«

«Además, incluye a las micro-pymes, que teniendo una antigüedad menor a tres años y acreditando que el 70% de su facturación proviene de actividades promovidas dentro de la industria del conocimiento, pasan a ser beneficiados también. Disminuyendo la burocracia que existía con la Ley de Software”

Dijo Mauricio Navajas, el presidente de ADVA, al medio Press Over.

Para aplicar en esta nueva ley, obviamente, los desarrolladores deberán tener todo en regla, aportando impuestos y cargas sociales. Hay varios métodos para esto, como creando una Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS). Si tienen mayores dudas pueden consultarlo desde la web del AFIP. Si quieren saber mas detalles de esta ley, les dejamos el boletin oficial.

Fuente: La NacionPress Over

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: