Habrá cambios en el E3 2020

Pases rápidos, más cupos e influencers están entre las cosas que cambiarían el año entrante en el evento

La ESA (Entertainment Software Association) ha revelado algunos de sus planes para la próxima versión del evento de videojuegos más anticipado del año.

Según GameDaily.biz, se planea que el evento sea un «festival de fans, medios e influencers».

Estas revelaciones se han dado en una «retroalimentación a los editores» y van desde la posibilidad de adquirir pases rápidos para probar los juegos, hasta la colocación de influencers como parte de la exposición.

Un ejemplo de esto último sería colocar a jugadores de béisbol a jugar y promocionar un título relacionado con su deporte en el hall.

Pero estas decisiones no se reducen solamente a cambios de estructura del show, también se planea abrir las puertas a 10,000 asistentes más y abrir espacios exclusivos para medios especializados en West Hall.

Lo anterior con miras a regular «el contenido y el mensaje» del show.

Varias de estas decisiones buscan disminuir el impacto de la ausencia de Sony en el show y el hecho de que empresas como Microsoft realicen sus propios eventos por aparte por esas fechas.

No obstante, y a pesar de los espacios exclusivos, no se ha dejado claro qué medidas se tomarán para evitar que se repita cierta polémica enorme que ocurrió en la versión de este año.

¿Gustarán los cambios? ¿Lograrán atraer a más gente al evento?

Estaremos al tanto de lo que la ESA tenga para decir y del desarrollo del E3 2020.

Deja un comentario