[Reseña] Puyo Puyo Champions (Nintendo Switch)

Las tiernas gelatinas con ojos están de vuelta en esta entrega extrema y competitiva

Ciertamente, Puyo Puyo ha sido una saga que ha agarrado viaje en variadas consolas a lo largo de los años, ofreciendo un corto pero entretenido modo de juego inspirado en el legendario Tetris.

Esta entrega realizada por Sega combina dos juegos de Puyo Puyo con dos modalidades distinguidas: Puyo Puyo 2 y Puyo Puyo Fever, distribuidas en distintos modos de juego.

La historia en estos juegos difiere enormemente del inicial (el cual refería a una muchacha con poderes mágicos abriéndose paso entre 12 oponentes para llegar al enemigo principal, Sat…Dark Prince), siendo más dinámico y concentrándose únicamente en brindar batallas sin nada que las conecte.

Gameplay

En esta entrega podemos elegir entre el estilo clásico del Puyo Puyo 2, en donde nos limitamos a crear combos para enviarle “puyos basura” al rival y así acelerar el proceso de derrota, y el Puyo Puyo Fever, en donde llenamos una barra especial al cancelar los puyos basura que nos envía el oponente, que al llenarse completamente nos brinda columnas ya preparadas para hacer combos en cadena y destrozar a nuestro rival.

Puyo Puyo Champions presenta la opción de un juego rápido al inicio sin personalización o tres modalidades de juego en donde es posible personalizar la arena, el sonido y elegir un personaje:

  • Solo

En este modo jugamos en contra de la CPU, pudiendo escoger si deseamos un combate por hasta tres victorias o un modo supervivencia, en donde solo nos preocupamos por sobrevivir el mayor tiempo posible sin ser derrotados con oleada tras oleada de oponentes manejados por la CPU.

  • Multiplayer

Nos da la opción de jugar hasta con 3 amigos, ya sea en diferentes consolas o en pantalla dividida con dos pares de Joy Con.

Podemos jugar en el modo versus, el cual consiste en una batalla normal de 4 vs 4, o el modo torneo, pudiendo elegir hasta 8 participantes, con 0 a 6 de los oponentes pudiendo ser manejados por la CPU.

  • Online

Acá podemos conectarnos con usuarios de cualquier parte del mundo, escogiendo entre la Liga Puyo Puyo en donde los enfrentamientos aumentan o disminuyen tu ranking, o el modo Free Play, en donde podemos unirnos o crear una sesión con las reglas que establezcamos.

Las sesiones predeterminadas permiten a los principiantes, los pro y a los amantes de cada modalidad de Puyo Puyo el juntarse entre sí y jugar sin problemas.

Audio y calidad gráfica

El juego en sí es de jugabilidad básica, sin historia y sin mucho contenido que ofrecer, lo cual aporta la ventaja de las cargas extremadamente rápidas y evitar el desgaste de la batería en modo portátil.

Los dibujos de los personajes son simples y de colores vibrantes, con sonidos de buena calidad y voces variadas tanto en inglés como en japonés.

Adiciones

Si bien el juego no ofrece horas de historia ni cinemáticas extensas para los amantes del cine videolúdico (lo cual es de esperarse en una saga enfocada en modalidades estilo arcade), este juego se compensa con su increíble libertad para personalizar no solo los modos de juego sino también los personajes, la música, los fondos de combate e incluso los mismísimos puyos.

Puyo Puyo Champions brinda la posibilidad de elegir entre 24 jugadores (cada uno con su propio estilo de juego) 41 fondos de batalla, 46 canciones y 15 puyos distintos, algunos de los cuales agradarán a los fans de la icónica saga Sonic The Hedgehog.

Conclusión

Puyo Puyo Champions es un juego simple destinado más que nada a los fans de los juegos arcade, especialmente el Columns o el Tetris y se esmere en aprender rápido una estrategia si desea entrar al mundo competitivo que éste ofrece.

Contiene horas de juego y modalidades entretenidas para disfrutar más que nada en grupos o en modo portátil.

Lo bueno:

  • Altamente personalizable
  • Controles simples y fáciles de utilizar
  • Música envolvente y variada
  • Cargas rápidas

Lo malo

  • Minimalista y sin historia
  • Es bastante difícil para jugadores novatos

Puyo Puyo Champions
Overall
7/10
7/10

Summary

Puyo Puyo Champions es un juego simple destinado más que nada a los fans de los juegos arcade, especialmente el Columns o el Tetris y se esmere en aprender rápido una estrategia si desea entrar al mundo competitivo que éste ofrece.

Contiene horas de juego y modalidades entretenidas para disfrutar más que nada en grupos o en modo portátil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: