El estudio argentino NGD Studios ahora es Nimble Giant con un ex Rockstar

El estudio argentino NGD Studios ha cambiado su imagen, con un nuevo nombre, y un nuevo desafió, el de ser una desarrolladora AAA.

¡Una gran noticia para la industria nacional de videojuegos! La desarrolladora NGD Studios, los creadores de Champions of Ragnum y Master of Orion, anuncio que cambia de nombre y de enfoque, ahora se llamara Nimble Giant Entertainment y apuntara al desarrollo de juegos AAA argentinos.

Y esta noticia no vino sola, ya que ademas la desarrolladora ha fichado a Jerónimo Barrera, un argentino que vive hace años en Estados Unidos y que fue durante 20 años uno de los productores de Rockstar Games, y que desde ahora ejercerá una nueva función de verificar los desarrollos en el nuevo estudio Nimble Giant.

Jerónimo Barrera sera el nuevo VP Product Development de Nimble Giant

Barrera dejó Rockstar en diciembre de 2018, cuando la producción terminó Red Dead Redemption 2. Su permanencia en la compañía duró 20 años, tiempo durante el cual trabajó en casi todos los juegos que la compañía lanzó, principalmente en el rol de vicepresidente de desarrollo de productos.

Actualmente Nimble Giant (ex NGD Studios) esta trabajando arduamente en el desarrollo de Quantum League, juego shooter multijugador en equipos, en el que podremos manipular el tiempo y el espacio mediante «clones espaciales», y que tuvimos la suerte de probar en la pasada EVA 2019. Ademas se esta haciendo cargo de la publicación del modo campaña de Hellbound, un juego al mas puro estilo Doom, desarrollado por el estudio argentino Saibot Studios.

Desde Aporte Sur vemos esta noticia con muy buenos ojos, ya que podría potenciar aun mas el crecimiento de la industria de videojuegos argentinos, por lo que ponemos muchas fichas en este estudio y en lo que pueda depararle el futuro. Estaremos informando mas en los próximos días.

Fuente: https://www.gamesindustry.biz/articles/2019-09-23-rockstar-veteran-jeronimo-barrera-joins-nimble-giant-entertainment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: